Convocatoria en innovación para estudiantes de todo el mundo

Schneider Electric, junto a la desarrolladora de software Aveva, anunció el lanzamiento de la versión 2022 de Schneider Go Green, la competencia anual para estudiantes, quienes podrán participar con proyectos en innovación digital y sostenibilidad. Tendrán la oportunidad de considerar oportunidades laborales y ganar un premio de hasta €10.000 euros.

0
333
Schneider Go Green 2022
Schneider Go Green 2022
- Publicidad -

Schneider Electric, organización que trabaja en transformación digital, la gestión eficiente de la energía y la automatización, junto a la desarrolladora de software Aveva, continúa la búsqueda de talentos con ideas novedosas en todo el mundo.

En esta nueva convocatoria de Schneider Go Green 2022, los interesados pueden participar con proyectos relacionados con los siguientes temas: «Acceso a la energía», «Hogares del futuro», «Cadena de suministro del futuro», «Redes del futuro» y «Des [codificación] del futuro». Son elementos que harán más atractiva la nueva versión de este evento.

Este año, se espera una amplia convocatoria de equipos participantes, los cuales no deberán tener más de 4 estudiantes, y quienes deben identificar diversidad de género, esto en línea con las políticas de Schneider Electric, donde se promueve la diversidad, la equidad y la inclusión. La organización ha previsto que las fechas límite para la presentación de los proyectos son el 30 de noviembre en América del Norte y de febrero a marzo en el resto del mundo.

En esta oportunidad, Go Green brindará a jóvenes talentos la oportunidad de presentar ideas y proyectos a reconocidos líderes de la industria y recibir tutoría de expertos y profesionales. Además, los participantes tendrán la oportunidad de considerar oportunidades laborales y ganar un premio de hasta €10.000 euros.

Schneider Go Green es un evento en el que pueden participar estudiantes de licenciatura o maestría en todo el mundo, que cursan carreras de negocios, ingeniería, marketing e innovación. Los miembros de los equipos participantes deberán confirmar haber estudiado en el mismo país durante la duración de la competencia.

En el 2021, la competencia contó con la participación de 25,000 jóvenes innovadores de 3,000 universidades en 130 países. Una cifra nunca antes vista en la historia de este concurso.

La idea ganadora de 2021 surgió de dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Catalunya de España quienes presentaron una solución sostenible y orientada a un propósito conocida como “Light Pill”. Se trata de una fuente de luz artificial y un purificador de agua ultravioleta con forma de tapón de botella diseñado para ayudar a las comunidades sin acceso a energía y agua potable.

Cabe recordar que la convocatoria es una iniciativa que está alineada con los objetivos corporativos planteados en el Schneider Sustainability Impact Q2 2021 Report, en los que la organización se ha trazado como meta ofrecer el doble de oportunidades profesionales a practicantes, aprendices y estudiantes recién egresados. 

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario