- Publicidad -

La UCES invita a estudiantes de colegios secundarios a presentar una obra de teatro breve en el marco del Certamen Juvenil de Teatro Breve 2021.

El requisito es ser alumno regular de los 3 últimos años de colegios secundarios argentinos (3º, 4º y 5º año o, en su defecto, 4º, 5º y 6º año).

El jurado del concurso está compuesto por reconocidas personalidades del campo de las artes escénicas. El periodista, investigador, crítico teatral y docente especializado en la formación de espectadores de teatro y cine Pablo Mascareño, quien también fue jurado del Premio Teatro del Mundo (UBA) e integrante de IAE (Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires). La reconocida actriz de teatro y televisión Ana Maria Cores, referente del teatro musical adulto e infanto-juvenil en Argentina y Latinoamérica y ganadora de los premios Podestá, ACE, Estrella de Mar, entre otros. Miguel Kot, escritor, dramaturgo y director teatral de amplia trayectoria y experiencia en público infantil y joven, quien también se desempeña como docente de actuación y escritura dramática y obtuvo el Premio Fondo Nacional de las artes, y Argentores. Y Daniel Rodriguez Viera, actor y director teatral, especialista en teatro Juvenil. Fundador de la Compañía Porteña de Teatro Clásico, en el año 2005, con la que realiza espectáculos de teatro exclusivamente para colegios secundarios.

Las obras ganadoras formarán parte de la edición del ebook “Certamen Juvenil de Teatro Breve UCES 2021”, mencionando el premio, el autor y el colegio al cual pertenece. El primer premio será una media beca de estudios, de un año de duración y la realización de una función en el auditorio mayor de UCES. Mientras, el segundo y tercer premio y las menciones especiales también contarán con la posibilidad de realizar una función en el auditorio de esta casa de estudios.

Hay tiempo para enviar el material hasta el 30 de Septiembre inclusive. Enviá tu obra a ucesteatro@uces.edu.ar poniendo en el asunto “CERTAMEN JUVENIL DE TEATRO BREVE UCES 2021”. Descargá acá las bases y condiciones y accedé al formulario de consentimiento para menores de edad.

- Publicidad -

Deja un comentario