Más de 3.500 jóvenes buscan reunir el capital necesario para emprender

Junior Achievement invita a participar de la Rueda de Capitalización en la que más de 3500 jóvenes buscarán reunir el capital necesario para sus emprendimientos

0
1169

Junior Achievement (JA) invita a participar de la Rueda de Capitalización, evento en el que más de 3.500 jóvenes de todo el país buscan reunir el capital necesario para desarrollar sus emprendimientos en el marco del programa educativo Aprender a emprender que se desarrolla en más de 350 escuelas de todo el país. Durante 10 días más de 210 emprendimientos venderán sus acciones para comenzar a producir. 

En www.aprenderaemprender.org.ar/rueda/ encontrarás los videos de presentación de los emprendedores y podrás conocer sus planes de negocio y los productos o servicios que desarrollarán durante el transcurso del año. En cada ficha podrás dejar tus consultas y datos de contacto para recibir más información junto al link de la billetera virtual, convirtiéndote en accionista de un emprendimiento joven.  

El valor promedio de las acciones a la venta es de $630. Entre los proyectos, los estudiantes se proponen desarrollar productos y servicios como: velas, individuales, remeras estampadas, elementos decorativos, sorbetes reutilizables, cosméticos, macetas, lápices ecológicos, juegos de madera, etc.  

Junior Achievement lanza su pasaporte emprendedor

El objetivo de tu participación es convertirte en accionista de uno o más emprendimientos, para que los jóvenes puedan reunir el capital necesario para producir. Al invertir en un emprendimiento, estás ayudando a los emprendedores a alcanzar sus metas. Su desafío es lograr que las personas crean en ellos y en sus proyectos.   

«Aprendimos a trabajar en equipo, a pasar las adversidades, a seguir innovando con nuestro proyecto. La rueda de capitalización fue un presentarnos al mundo y nos gustó mucho. Estuvimos con un poco de dudas, un poco nerviosos, pero la verdad fue una gran experiencia«, comenta Jazmín Pascheta, estudiante del Glasgow College, sobre su experiencia en la Rueda de capitalización del año anterior.  

Durante los próximos 4 meses, los equipos pondrán en marcha su emprendimiento y la comercialización de los productos o servicios, y te mantendrán actualizado sobre los avances. En el mes de noviembre, liquidarán la empresa y de haber tenido ganancias, distribuirán dividendos con todos sus accionistas.  

«La rueda de capitalización es un gran momento para aportar a la autoestima de los participantes. Además, también podés aprender de los proyectos«, Juan Pablo Delacroix, vicepresidente regional de Simplicity Corporation y accionista en la Rueda de capitalización 2020. 

Esta actividad forma parte del programa educativo Aprender a emprender, en el que estudiantes de entre 16 y 18 años crean, organizan y operan un emprendimiento real. En 2020 más de 2.700 jóvenes de distintos puntos del país se convirtieron en emprendedores gracias a Aprender a Emprender.  

+ Info sobre el programa: www.aprenderaemprender.org.ar    

- Publicidad -

Deja un comentario