Boletín de Cursos Gratuitos N | 012

En esta décimo segunda entrega, te ofrecemos una selección de Cursos, Talleres, Webinars y Eventos dirigidos a educadores, a los que se puede acceder de manera gratuita. Si te interesa conocer otros cursos, te invitamos a acceder a sobretiza.com.ar/cursos.

0
3473
- Publicidad -

Espero que te encuentres muy bien. Desde Sobre Tiza seguimos atentos a nuevas oportunidades para complementar tu formación docente o bien participar de instancias de debate o reflexión que sean valiosas para pensar el contexto que estamos viviendo.

Esperamos que estas actividades te resulten interesantes.

¡Nos reencontramos el 16 de junio!

Te invitamos a recomendar este Boletín a tus colegas y sugerirles que se inscriban en www.sobretiza.com.ar/cursos

Gamificación

Introducción a la gamificación para docentes (IGPD)

Descripción: ¿Querés hacer tus clases más amenas? ¿Te gustaría introducir principios de gamificación en el aula pero no sabés cómo? ¿Querés diseñar juegos que resulten de interés a tus alumnos? Participá en este curso en donde aprenderás aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje, cómo diseñar un juego en términos didácticos y los distintos elementos de un juego. Todo eso ¡mientras desarrollás tu propio proyecto de gamificación en el aula!

Organiza: Fundación Telefónica Movistar y Profuturo

Fecha: inicia al momento de inscribirte y tenés tiempo de finalizarlo hasta el 30 de noviembre.

>> Inscripción <<

.

.

Cursos sobre ESI para docentes y estudiantes secundarios

Descripción: La Universidad de Buenos Aires continúa brindando herramientas de formación en Educación Sexual Integral para docentes y estudiantes del nivel medio. En el marco de la articulación entre la escuela secundaria y la Universidad, “Hablamos de ESI” es una propuesta de cursos de acceso libre, desarrollado por la Secretaría de Asuntos Académicos.

Organiza: Universidad de Buenos Aires

El curso de ESI para todas las y los docentes secundarios están disponibles en la página https://enlace.uba.ar/docentes/.

Los estudiantes secundarios que quieran hacer el recorrido e informarse pueden ingresar en https://enlace.uba.ar/

.

.

Alimentación saludable: conceptos básicos para la práctica docente

Descripción: Es un curso 100% virtual, autoasistido y de corta duración, destinado a toda la comunidad educativa. Este curso propone a los docentes conocer y/o actualizarse sobre los conceptos básicos de alimentación saludable con el fin de desarrollar y promover en los/as estudiantes prácticas alimentarias adecuadas y saludables.

Certificación: Importante: el certificado se emite a partir de la finalización de la cursada.

Puntaje: para docentes, supervisores/as o directivos/as en ejercicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente, el curso acredita 0,10 al puntaje. Para su acreditación, deberás presentar el certificado que recibiste por correo electrónico ante la COREAP, en tu próxima inscripción.

Fecha: Inscripciones abiertas hasta el 27 de julio de 2021.

Organiza: Escuela de Maestros – GCBA

>> Inscripción <<

Boletín de Cursos Gratuitos

Las tecnologías digitales en educación

Descripción: Presentación del Diploma de Posgrado en Planeamiento, Gestión y Evaluación de Proyectos y Políticas Educativas en Contextos Digitales de la UNQ. El Diploma tiene inscripciones abiertas hasta el 28 de junio. Es una propuesta de modalidad virtual que propone formar a los/as protagonistas del sistema educativo (directivos/as, inspectores/as, equipos técnicos en las administraciones educativas), como así también a profesionales del campo académico para la adquisición de competencias de diseño, implementación y evaluación de iniciativas educativas con tecnologías digitales. Expositoras. María Teresa Lugo y Virginia Ithurburu.

Fecha: jueves 3 de junio a las 11 hs

Organiza: Secretaría de Posgrado  de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

>> Transmisión en vivo por YouTube <<

.

.

El uso estratégico de la tecnología en educación

Descripción: El encuentro será presidido por Norberto Yoan, CEO de Acadeu, en el marco de la Diplomatura  Internacional en Tecnologías Estratégicas Digitales de la Universidad de Champagnat a cargo de Mauro Berchi y Melissa Bargman. Durante el encuentro se trabajará sobre los sentidos de la tecnología de la educación, el uso de la tecnología en la estrategia de toma de decisiones referida a lo digital dentro de una institución educativa, distintos tipos de tecnologías educativas y procesos de alfabetización digital.

Fecha: 3 de junio – 18:00

Organiza: Universidad de Champagnat y Acadeu

>> Inscripción <<

.

.

Liderazgo educativo en tiempos de crisis. Aprendizajes para la escuela post-COVID”

Descripción: El webinar estará organizado en torno a 3 paneles, en cada uno de los cuales participarán 4 personas, más un moderador(a) que facilitará el diálogo y organizará la conversación. Se buscarán responder las preguntas como: ¿Qué nos dice la evidencia respecto a cómo los líderes escolares han gestionado la crisis provocada por la pandemia? ¿Qué efectos ha tenido la crisis en la forma en la que se ejerce el liderazgo educativo en sus distintos niveles? ¿Cuáles son los aprendizajes más relevantes que se desprenden de este período excepcional y que debieran orientar la acción futura del liderazgo en educación?.

Fecha: 22 de junio de 2021.

Organizan: Facultad de Educación de la Universidad de Granada (España), el Programa de Liderazgo Educativo de la UDP (Chile) y la red RILME (Red Iberoamericana de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa)

>> Inscripción <<

.

.

SOS, ¿cómo ayudo a mis hijos en sus clases virtuales?

Descripción: Desde siempre, el acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos ha sido clave y, ahora, más que nunca. Acompañar no significa reemplazar al docente ni hacer por nuestros hijos lo que ellos pueden hacer por sí mismos. Muchas veces los padres quieren involucrarse más pero no saben cómo. En este singular taller, Laura Lewin nos invita a explorar estrategias para lograr un clima propicio. Se explicarán técnicas que ayudarán a aumentar la creatividad de nuestros hijos. Además, se le dará gran importancia al desarrollo de la autonomía y la autodisciplina.

Fecha: Jueves 3 de junio de 18:30 a 19:30 hs (hora Argentina)

Organiza: Santillana Compartir

>> Transmisión en vivo por YouTube <<

Trabajo, Educación y Sociedad en el marco de la Pospandemia

Descripción: VI Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades “Trabajo, Educación y Sociedad en el marco de la Pospandemia” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fecha: 24, 25 y 26 de junio 2021.

Modalidad: virtual

Organiza: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

>> Inscripción <<

.

.

NEXUM 3.0 – STEAM, EDUCACIÓN Y VIRTUALIDAD

Descripción: NEXUM 3.0 es un evento educativo, abierto, libre y gratuito centrado en STEAM, un enfoque educativo para el aprendizaje que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como puntos de acceso para guiar la indagación, el diálogo y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Fecha: Cuándo: 15, 16 y 17 de junio de 2021 – 19 a 21 h.

Organizan: IEEE CIS, el Museo Histórico Sarmiento y la Sociedad Científica Argentina, con el apoyo de diversas organizaciones.

>> STREAMING en vivo <<

.

.

Copa Te Ve, Educabot

Descripción: ¿Sabías que hay 24 equipos de todas las provincias argentinas coompitiendo para ver quién representará a la Argentina en el Mundial de Robótica? Si querés conocer más sobre los desafíos y ser parte de la Copa Robótica 2021, no te pierdas Copa Te Ve. Todos los viernes el programa estará bajo la conducción de Andres Rieznik y repasaremos lo mejor de la competencia de la semana que pasó. Habrá shows en vivo, entrevistas con invitados muy especiales, anuncios sobre resultados, liberación de nuevos desafíos y mucho más.

Cuándo: viernes junio a las 19 horas.

Organiza: Educabot

>> Sintonizá<<

- Publicidad -

Deja un comentario