Conocé al nuevo director general del Bachillerato Internacional

El reconocido especialista Olli-Pekka Heinonen asumirá el próximo 1 de mayo el cargo de director general del IB.

0
1256

El Consejo de Fundación del Bachillerato Internacional (IB) anunció la designación de Olli-Pekka Heinonen como próximo director general del IB. Se trata de un perfil reconocido a nivel mundial que pretende aportar al IB una vasta experiencia y conocimientos sobre el desarrollo y la innovación en los sistemas educativos. Heinonen comenzará a ejercer su cargo el 1º de mayo de 2021. 

El profesional trabaja de manera activa con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y otras organizaciones internacionales para aportar perspectivas sobre el futuro de la educación y el intercambio de mejores prácticas, la formación continua y personalizada, el impacto de la tecnología y el desarrollo de los educadores. Es un orador habitual en los foros educativos globales. 

«Es un honor unirme a la comunidad del IB para seguir desarrollando la misión de mejorar el mundo a través de la educación. Está claro que estamos sufriendo una crisis global de aprendizaje y enseñanza, y la COVID-19 ha potenciado estos desafíos. Espero con ansias trabajar junto con los colegios y los educadores para desarrollar soluciones que aborden estos desafíos y encontrar maneras de crear un futuro sólido para nuestros alumnos«

Su visión de la educación global coincide estrechamente con la visión y los valores del IB. Trae consigo una amplia experiencia de liderazgo y formación de equipos, y un enfoque en el desarrollo de las organizaciones a fin de que funcionen de manera efectiva en un entorno cambiante. 

Hasta hace muy poco, el Heinonen desempeñó como director general de la Agencia Nacional Finlandesa de Educación (EDUFI), cuyas principales tareas son desarrollar la educación y la capacitación, la formación durante la primera infancia y el aprendizaje continuo. Entre otras acciones, también se ocupa de elaborar los planes de estudio nacionales principales de la educación general y de la primera infancia, y los requisitos para los títulos vocacionales y basados en competencias. Además, la agencia participa en la toma de decisiones sobre las políticas educativas y apoya el desarrollo y la promoción de la internacionalización dentro del sistema educativo finlandés. 

Antes de liderar la Agencia Nacional de Educación, el Sr. Heinonen ocupó varios cargos en el Gobierno finlandés, incluido el de secretario de Estado y ministro de Educación y Ciencia, así como puestos de alto nivel en la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Finlandia. 

Sobre la designación, Helen Drennen, presidenta del Consejo de Fundación del IB, expresó: “El Consejo de Fundación está encantado y tiene el privilegio de dar la bienvenida al Sr. Olli-Pekka Heinonen como nuevo director general en un momento de grandes cambios en todo el mundo. Aportará una voz líder e influyente para forjar el futuro de la educación internacional y a la próxima era del IB”. 

- Publicidad -

Deja un comentario