Sumate a estos talleres gratuitos para chicas y adolescentes

Geniateka y e-ducadores realizarán una serie de talleres gratuitos y online para mujeres de entre 5 y 13 años que tengan ganas de aprender más sobre robótica y programación.

0
2533
- Publicidad -

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Además, se propone lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En ese marco, desde Geniateka y e-ducadores, en conjunto con Haciendo Robótica Creativa, Ohmbú, Nambot y Club de Robótica, realizarán una serie de talleres gratuitos y online para mujeres de entre 5 y 13 años que tengan ganas de aprender más sobre robótica y programación.

  • Boletín de Cursos GratuitosTaller de Scratch Jr: Este taller se recomienda para niñas a partir de 5 a 8 años. Scratch Jr: es un entorno de programación gráfica que permite, mediante la programación, animar personajes de forma sencilla y divertida.
  • Taller de Scratch: Este taller se recomienda para niñas a partir de 9 a 12 años. Scratch; es un entorno de programación con una curva de aprendizaje sencilla que permite crear videojuegos, animaciones e inclusive conectar con otros dispositivos. En el siguiente Genially podrás encontrar el enlace a los formularios de preinscripción.
  • Taller de Micro:Bit: Este taller se recomienda para niñas de 8/9/10/11/12+. Es una placa electrónica que se utiliza para crear proyectos en los que se pueden incluir sensores, sonido etc. En este taller se va a trabajar con un entorno simulado por lo que no es necesario contar con la placa.
  • Taller de AppInventor: Este taller se recomienda para niñas a partir de 13 años. Arduino: Es una placa electrónica que se utiliza entre otras cosas para robótica , para crear proyectos que incluyen la Internet de las cosas (IoT) No es necesario contar con la placa porque trabajaremos en un entorno simulado.
  • Taller de Arduino: Este taller se recomienda para niñas a partir de 13 años. Arduino: Es una placa electrónica que se utiliza entre otras cosas para robótica , para crear proyectos que incluyen la Internet de las cosas (IoT). No es necesario contar con la placa porque trabajaremos en un entorno simulado.
- Publicidad -

Deja un comentario