Itaú celebra los 10 años del certamen Cuento Digital con una nueva antología

Nueva antología del Premio Itaú Cuento Digital. El certamen recibió 6.618 cuentos entre las dos categorías (general y sub-20), reforzando que este concurso es en un referente para escritores emergentes y estudiantes de los países que conforman esta Antología.

0
2043
- Publicidad -

La Fundación Itaú anunció que ya está disponible “Después de todo esto”, la antología que reúne a los ganadores de la décima edición del Premio Itaú de Cuento Digital, coordinado además por Una Brecha. El certamen recibió 6.618 cuentos entre las dos categorías (general y sub-20), reforzando que este concurso es en un referente para escritores emergentes y estudiantes de los países que conforman esta Antología.

En este año tan especial se cumplieron diez ediciones del Premio Itaú de Cuento Digital. Este año marcó un antes y un después en el certamen. El trayecto recorrido hasta aquí nos permitió construir un camino de estímulo hacia la escritura digital, tanto en adolescentes como en adultos, un recorrido que nos llena de orgullo”, afirma Julieta Bentivenga, Líder de proyectos educativos de la organización, en el prólogo de la antología.

Premio10años01.png

Los textos fueron evaluados en primera instancia por un comité de lectura integrado por 35 personas, que elevaron al jurado 48 obras. Los 26 cuentos publicados en la antología son el resultado de las decisiones finales de Esther Cross, Inés Bortagaray e Irina Ráfols y representan una amalgama entre literatura digital y tradicional, producida por autores emergentes.

La categoría Sub-20, abierta a jóvenes autores que están cursando la escuela secundaria, busca incentivar la producción literaria y la narrativa digital. Las obras destacadas en esta antología reflejan, en su mayoría, las problemáticas e inquietudes de los/as jóvenes. Género, abusos, pobreza, relaciones parentales son algunas de las temáticas abordadas.

Premio10años02.pngEn su décimo aniversario, Bentivenga destacó que el Premio Itaú Cuento Digital no sólo inició como una propuesta innovadora, sino que todavía hoy continúa siendo un gran desafío. “Desde hace 10 años buscamos, no sólo, mantener la atención de los escritores con experiencia, y a su vez atraer a los nuevos, sino de innovar y seguir creando espacios de expresión de jóvenes y adultos”, subrayó.

Desde Sobre Tiza, invitamos a nuestra audiencia a disfrutar de esta gran antología haciendo clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario