La Fundación Enseñá Por Argentina anunció la apertura del proceso de convocatoria para el Programa de Liderazgo Social y Educativo. Es una oportunidad de formación destinada a docentes de escuelas públicas primarias y secundarias de Mendoza que quieran sumar nuevas herramientas y reimaginar su rol en el aula.

Los docentes mendocinos interesados en formar parte de este movimiento podrán inscribirse en  https://linktr.ee/quieroserpexa. El único requisito es tener un cargo titular en escuelas públicas de nivel primario o secundario de Gran Mendoza o Tupungato. Hay tiempo para registrarse hasta el 10 de enero de 2021 y un cupo para 20 docentes.

“Convocamos a docentes en ejercicio que crean que es posible transformar la realidad y deseen tener una formación que complemente y amplíe sus habilidades para construir un país más justo a través de la educación”, afirmó Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de Enseñá Por Argentina.

Los docentes que queden seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Social y Educativo, sumarán más de 300 horas de capacitación y formación contextualizada (2 años) (reconocida por la Dirección General de Escuelas), serán parte de un movimiento nacional y global con otros docentes y profesionales de la educación. Además se les brindará la posibilidad de incorporar innovaciones pedagógicas en la práctica docente, profundizar el análisis y la reflexión sobre la realidad educativa del país, y explorar su liderazgo individual y colectivo. Por otro lado, les permitirá tener acceso a nuevas oportunidades de formación a largo plazo en diversas universidades y organizaciones con las que Enseñá por Argentina tiene alianzas.

En 2019, la convocatoria atrajo a un total de 2951 profesionales de instituciones de todo el país, entre ellas las facultades de la, Universidad de Buenos Aires (Económicas, Sociales, Derecho y Arquitectura), Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Matanza, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad Siglo 21 y Universidad Nacional de Jujuy. Luego del proceso de selección, se eligieron 47 nuevos PExAs (Profesionales de Enseñá Por Argentina) que fueron asignados en 71 comunidades educativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Neuquén. De esta manera, durante este año un total de 93 profesionales de las camadas 2019 y 2020 se encuentran participando del Programa y acompañando a más de 11.000 estudiantes”.

Deja un comentario