“Ballet Hero”, un proyecto para “salvar al Ballet”

La academia Sosballet radicada en la Ciudad de San Cristóbal desarrolla una experiencia tecnológica para estudiantes de Ballet de todo el mundo.

0
2030
- Publicidad -

Durante la crisis provocada por la pandemia decidieron no bajar los brazos y volcar su amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para la enseñanza del ballet en un proyecto que combina Arte, Tecnología y Educación. Hoy lanzan una campaña express de financiamiento colectivo para la implementación de una aplicación móvil a través de la cual niñas y niños pueden continuar sus estudios en la disciplina a pesar del distanciamiento.

El actual cambio de paradigma obliga a dejar atrás modelos antiguos de enseñanza para emprender nuevos caminos y desde las adversidades que Venezuela está atravesando, surgieron ideas para fomentar la innovación que la enseñanza artística merece. Las circunstancias actuales a causa de la pandemia, no doblegan a Soldelmar Osorio, fundadora de Sosballet, quien mantiene firme la visión del proyecto: hacer tendencia al ballet. En la Ciudad de San Cristóbal, ha visto su sueño hacerse realidad donde el Ballet ha sido instaurado como parte de la educación de niñas y niños de todas las edades.

”Queremos crear una cultura en torno al ballet, difundiendo su técnica de manera global, modificando la imagen elitista que lo rodea y abriendo las puertas para que todos puedan descubrir nuevas formas de acercarse a la danza.”, explica Soldelmar. Y defiende que la tecnología es la forma perfecta para hacerlo en estos tiempos. Los nuevos modelos de enseñanza exigen a los docentes estar a la altura y poner todo su empeño en la innovación en los procesos y acompañamiento de las niñas y niños en su camino de iniciación, sobretodo en una época en que las clases y ensayos se han resentido.

El equipo de trabajo de Sosballet se concentra hoy en apostar a la continuidad del ballet en los salones, en los hogares, y en los dispositivos de todo tipo. Convencidos de que por medio del arte la sociedad tiene la posibilidad de encontrar soluciones creativas a los problemas contemporáneos y de que la fusión arte-tecnología es el primer paso para ello, Sosballet se anima a incorporar la tecnología al corazón de la práctica artística, sin dejar de resaltar los valores que el arte aporta a todo aquel que lo experimenta.

Es por eso que han lanzado una campaña de financiamiento express para el desarrollo de “Ballet Hero” a través de la plataforma de crowdfunding idea.me a la cual se accede con el siguiente link: https://bit.ly/34peTnG

Ofrecen recompensas varias a quienes deseen colaborar con el proyecto y hay tiempo para colaborar hasta el 5 de enero.

“Ballet Hero” será la primera aplicación móvil de repertorio de ballet y servirá para apoyar el aprendizaje de esta disciplina y para salvar el ballet sin importar distancias ni roles. Tanto bailarines, como docentes y público en general, todos encontrarán en esta plataforma recursos que los acercarán a vivir el ballet de una manera innovadora.

- Publicidad -

Deja un comentario