- Publicidad -Olimpíadas Matific

Esto implicó un gran trabajo por parte de muchos gobiernos, instituciones educativas, educadores, alumnos y sus familias para adaptarse a esta nueva realidad y generar espacios amigables y seguros para seguir aprendiendo y enseñando. 

Desde hace más de 10 años, Google acompaña a instituciones de todos los niveles educativos con el objetivo de complementar las clases tradicionales y despertar el interés por el conocimiento en los jóvenes. Con este espíritu, nació Google for Education: una gama gratuita de herramientas de productividad que permiten la enseñanza y el aprendizaje como Google Classroom, que fue en muchos casos la solución principal que ayuda a profesores y alumnos a organizar tareas, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación. Hoy en día es utilizado por más de 120 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo. Mientras que en Argentina, más de 1.2 millones de usuarios pudieron acceder a la educación a distancia gracias a esta plataforma que fue implementada en todo el país. 

Acceso a la educación virtual en la Provincia de San Luis 

Como parte del trabajo del Gobierno de San Luis, el 75% de los estudiantes de San Luis -desde nivel inicial y secundario- acceden a clases virtuales a través de Google Classroom. En cuanto a los docentes, un 94% se conectaron a la plataforma para impartir sus clases. 

Además, desde su plataforma Aprendo Igual, complementaron las capacitaciones en habilidades digitales que ya realizaban junto a Google for Education, con nuevos cursos para la enseñanza a distancia que tuvieron gran aceptación. Desde la pandemia, más de 7 mil docentes realizaron distintos cursos de formación para tal fin.

Por otro lado, se crearon material exclusivo para alumnos y sus familias como guías online para aprender a distancia con consejos para interiorizarse en estas soluciones tecnológicas.

Municipio de Vicente López: transformar instituciones educativas en todos sus niveles

En la Municipalidad de Vicente López, desde la Secretaría de Educación y Empleo, desarrollan el Programa Tecnología Educativa Digital ENTRAMAR para todos los establecimientos municipales; con el objetivo que los chicos aprendan más y mejor utilizando la tecnología. También busca que los docentes tengan más herramientas para la generación de contenidos educativos y así enriquecer los ambientes de enseñanza y aprendizaje, acompañando los propios con recursos digitales. 

Como parte de su trabajo con Google for Education, el municipio de Vicente López cuenta con 10.521 cuentas de Google y en total, son 31 escuelas públicas y privadas de nivel primario, secundario y especial que utilizan Google for Education. Entre los casos destacados del municipio se encuentra la escuela Paula Albarracín que trabaja con estas aplicaciones desde 2012. 

La tecnología brinda a más personas la oportunidad de aprender y estudiar en cualquier momento y lugar. A través de la soluciones y capacitaciones de Google for Education, los educadores pueden conectarse con más estudiantes y sus familias, generar más flexibilidad en su enseñanza y brindarles a los estudiantes más autonomía sobre su propio aprendizaje. Los casos de San Luis y Vicente López son algunos ejemplos de las distintas experiencias que se pueden crear en Argentina. 

- Publicidad -

Deja un comentario