- Publicidad -

¡No dejes que estos tiempos de incertidumbre te impidan jugar! Con este objetivo en mente, Educación Tecnológica, único partner de LEGO® Education en Argentina, donó 117 kits educativos a hogares de todo el paíspara que niñas y niños sigan desarrollando su creatividad y sus habilidades STEM a través del juego.

“Hoy los niños necesitan jugar más que nunca. El juego fomenta la autoestima, creatividad, habilidades emocionales y resiliencia, elementos que se han vuelto tan importantes durante los últimos meses. Además, las familias que juegan juntas son más felices. En un tiempo de gran incertidumbre, jugar puede ser el antídoto para el estrés que todos necesitamos”, dijo Martín Bergadá, Director General de Educación Tecnológica.

La temporada 2020 de FIRST® LEGO® League Junior, originalmente diseñada para el ámbito escolar y los talleres extracurriculares de robótica educativa, propone a los alumnos explorar la vida de la ciudad Boomtown, creando soluciones nuevas e innovadoras para mejorar nuestras comunidades en el futuro. A través de su red de instituciones educativas y partners, Educación Tecnológica logró adaptar el proyecto a la contingencia facilitando kits educativos a hogares de todo el país.

“Fue una experiencia muy interesante ver la creatividad de los equipos aplicada a resolver el enorme desafío que hoy enfrentamos: cintas transportadoras de personas al aire libre, cabinas de detección rápida del virus, medidores públicos de temperatura corporal, edificios claves de nuestra comunidad, son solo algunos de los proyectos asombrosos que recibimos”, dijo Verónica Wolff, coordinadora pedagógica de Educación Tecnológica y LEGO Education Academy Certified Trainer.

El programa FIRST LEGO League Junior, dirigido a niños y niñas de entre 4 a 9 años, capta su curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas incentivando la creatividad y la imaginación (STEAM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico. La FLL es un programa global que se desarrolla año tras año con temáticas actuales.

«Las familias recibieron con mucha alegría y asumieron con ese espíritu la propuesta de una actividad relacionada con la ciudad que eligió cada equipo. Los padres vieron a sus niños muy entusiasmados y se sorprendieron al ver la seriedad con la que planteaban el tema. La mayoría de los padres demostró sorpresa al ver que los niños dieron prioridad al cuidado del medio ambiente y el uso de las energías renovables como la eólica (pusieron ventiladores), energía solar (paneles solares y otros utilizaron lupas) para solucionar necesidades de su ciudad. Están muy felices de ser parte de esta propuesta de First Lego League Jr», Diego Agostini, Director de ZonaBots.

«A través de los proyectos de la First Lego League Jr, encontramos la capacidad de interconectar disciplinas fundamentales para el desarrollo de las habilidades que tanto necesitamos hoy en día. Consideramos que el valor esencial es: “pensar en el otro”, no solo desde el interés, sino desde la acción y esto lo vemos reflejado en cada una de las sesiones de las que participamos”, dijo Noemí Flores, Directora de Robotiki.

- Publicidad -

Deja un comentario