Reviví el I Foro de la Juventud para el Ambiente

0
165

El sábado 22 y el domingo 23 de agosto se llevó a cabo el I Foro de la Juventud para el Ambiente, organizado por la Organización Argentina de jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) de Mendoza. En este Foro se dictaron capacitaciones virtuales a jóvenes acerca de las temáticas más significativas sobre el ambiente.

La actividad inició con la presentación de la Mesa académica conformada por Jose Thomas, Director General de Escuelas de la Provincia de Mendoza; el Dr. Enzo Completa, secretario de investigación y extensión de la Universidad de Champagnat; Paula Muscia, Directora Ejecutiva de OAJNU sede Mendoza y Florencia Giménez, secretaria de proyector de OAJNU sede Mendoza.

OAJNU busca fomentar la participación ciudadana de los jóvenes del país en este caso mediante un Foro de la juventud para el ambiente. Este año, su objetivo fue un tema muy cercano a la realidad y el interés de los jóvenes, como lo son el cuidado del ambiente, y la lucha contra la crisis climática y ecológica.

Durante el primer día se llevaron a cabo distintas exposiciones con invitados que formaron tres Paneles centrales: Cambio climático y contaminación; Compromiso gubernamental y políticas públicas y Movimiento social y activismo joven. Durante el segundo día se invitó a la reflexión mediante la comunicación de conclusiones sobre los temas tratados.

El portal de noticias Sobre Tiza | Cultura de Innovación en Educación, y el sitio informativo Business Trend | Tendencias del Mercado que impactan en Latam, miembros del Grupo Circulaciones, fueron patrocinadores oficiales del Foro.

Día 1:

Día 2:

Exposición de Ricardo Villalba

Deja un comentario