- Publicidad -Olimpíadas Matific

En días donde Microsoft celebra los 25 años de Windows, se dan a conocer una serie de actualizaciones que vuelven a la creación de textos y documentos mucho más sencilla e inclusiva en Word. 

Uno de los programas más conocidos y queridos de la suite de Microsoft 365 ofrece mejoras que aplican inteligencia artificial basada en los Servicios Cognitivos de Azure para ahorrar tiempo y energía en la producción de textos escritos y hacer más amigable la interacción entre la herramienta y las personas.

Contáselo a Word que te entiende: ¿cómo usar Transcribe en Word?

Para ahorrar tiempo y no perder calidad en la creación de contenido, la función Transcribe en Word permite que cualquier persona pueda capturar la voz de los que hablan e incorporarlas en simultáneo al texto. Desde una periodista que realiza entrevistas, un estudiante que necesita grabar clases teóricas de la facultad, un investigador que registra los encuentros de grupo o cualquier persona que deba hacer una minuta de reuniones diarias, pueden contar con la tranquilidad de que Transcribe en Word hará la transcripción. Algunas de las capacidades de la herramienta son:

·       Transcribe detecta a las diferentes personas que hablan para que, una vez terminada la grabación, sea fácil seguir el flujo de la transcripción.

·       El audio se puede reproducir, cuenta con marca de tiempo e incluso se puede editar si hay algún error.

·       La transcripción aparecerá junto al documento de Word, al lado de la grabación. Se puede tomar una cita específica con sólo hacer clic en el icono ‘más’ en cualquier momento de la transcripción y listo: la cita exacta se habrá insertado.

·       Para compartir el documento a compañeros y conocidos se debe tocar ‘añadir todo al documento’ y la transcripción completa será colocada en Word.

·       Los audios, videos y múltiples archivos convergen en un mismo documento. Con Transcribe es posible agregar audios o videos que hayan sido grabados fuera de Word. Pueden venir de un celular o de apps de llamadas y videoconferencia. Solo hay que seleccionar el archivo a subir y transcribir. Transcribe soporta archivos .mp3, .wav, .m4a, o .mp4. 

Transcribe en Word ayuda mantenerse concentrados en una conversación, ahorrar tiempo y energía al transcribirla. Está integrado en Word web para no perder el foco documento al no tener que viajar por diferentes ventanas o aplicaciones. 

Una imagen animada que muestra la funcionalidad del dictado en Word.

 

Transcribe en Word está disponible en Word para web para todos los suscriptores Microsoft 365 y está soportado en los navegadores Microsoft Edge o Chrome. En la actualidad, transcribir audio en inglés (EN-US) es el único lenguaje soportado. En este momento, hay un límite de cinco horas de tiempo de transcripción por mes para grabaciones subidas y hay un límite de tamaño de archivo de 200mb. Transcribe en Office móvil llegará pronto, a finales de 2020.

Dictado: alejarse del teclado con el dictado a través de comandos de voz

Desde que Dictado apareció, millones de personas han aprovechado el poder de su voz para vencer la página en blanco. Por eso, se añadieron comandos de voz a Dictado para que pueda transferirse la información al estar alejados del teclado.

Con el dictado por voz se puede añadir, dar formato, editar y organizar textos. Las funciones de voz entienden una variedad de símbolos e indicaciones para que puedan ser agregados a partir de una orden oral. Por ejemplo, al decir “iniciar lista” o “poner en negritas la última oración”, símbolos como “ampersand” o “signo de porcentaje”. A su vez, también ayuda con la escritura informal: ahora se pueden decir cosas como “carita feliz” o “emoji de corazón” y sumarlas directamente al texto. 

Al adaptar las herramientas a la forma que la gente habla se pueden capturar sus ideas con facilidad. Así que, decir cosas como “punto, punto, punto” cuando no recuerden decir “puntos suspensivos”, funciona igual de bien. También se puede poner “pausar dictado” para tomar una llamada o interrumpir y después seguir. Si se trabaja con otras personas en el documento, pueden sumarse a la colaboración con la voz: al decir “añadir comentario [con el contenido aquí]”.

- Publicidad -

Deja un comentario