Llega Campus Party Edición Digital

Los mayores expertos del mundo en diversas áreas compartirán sus ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de esta crisis global.

0
934
- Publicidad -

Con acceso libre y gratuito, Campus Party vuelve a la Argentina con su nueva Edición Digital que contará con más de 100 speakers (50 internacionales, 50 regionales, 25 locales) y más de 30 workshops (12 temáticas, con tres ediciones en diferentes momentos del evento), en una experiencia única de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento.

El contenido será transmitido en vivo y almacenado en una plataforma on demand para ser consultado en cualquier momento durante el año posterior al evento por todos los usuarios.

Agenda 2020 (hora Argentina)

Los mayores expertos del mundo en diversas áreas compartirán sus ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de esta crisis global. Algunas de las actividades más destacadas de Campus Party de estas 3 jornadas serán:

Jueves 9/07 

14:00 hrsApertura Campus Party regional 

15:00 hrsWorkshop Clínica GCBA: Estructura organizacional y finanzas (Rosana Buschini  + Santiago Silva)- capacidad limitada

16:00 hrs- Masterclass “De los Likes a las Conversiones” (Juan Muñoz) 

17:00 hrs- Masterclass «Masterclass de Arduino desde cero y sin materiales” (Konrad Peschka) 

18:30 hrs- Masterclass «Google para PyMEs: Google Ads (Jonathan Frojmowicz)

18:15- 19:00 hrsCharla Patricio Pagani | Humano, ya no me llames artificial. ¡No me gusta!

Fundador de Black Puma AI, una empresa que mezcla inteligencias humanas con digitales para aumentar exponencialmente la inteligencia de las organizaciones. También, es director en el Board de Infotools, una empresa Neocelandeza, líder en el mundo en software y servicios para la industria de investigación de mercados. Patricio fue por muchos años presidente de la asociación Neozelandesa de Investigadores de Mercado y hoy es el representante de ESOMAR (asociación mundial de investigadores) en Argentina. Dicta conferencias alrededor del mundo, sobre temas de transformación digital, inteligencia artificial, business intelligence y el futuro de la investigación de mercado.

 19:00 hrsWorkshop «Pitch: Cómo presentar efectivamente tu emprendimiento a diversas audiencias” (José Medina)- capacidad limitada          

Viernes 10/07 

12:00-13:00 hrsCharla Al Gore, Vint Cerf, Sir Tim Berners Lee| Reboot the Web, by the fathers of the Internet

El ex vicepresidente Al Gore es cofundador y presidente de Generation Investment Management, y fundador y presidente de The Climate Reality Project, una organización sin fines de lucro dedicada a resolver la crisis climática. También es socio principal de Kleiner Perkins Caufield & Byers y miembro de la junta directiva de Apple Inc.

Vint Cerf es Vicepresidente y jefe evangelista de Internet en Google, donde contribuye al desarrollo de políticas y negocios globales y a la continua difusión de Internet. Conocido ampliamente como uno de los «Padres de Internet», Cerf es el co-diseñador de los protocolos TCP / IP y la arquitectura de Internet.

Sir Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web mientras estaba en el CERN en 1989. Es cofundador de la World Wide Web Foundation, cofundador y presidente del Open Data Institute y fundador del World Wide Consortium (W3C).

14:30-15:15 hrs– Juan José Campanella | Proceso de creación de “Mini Beat Power Rockers”, una de las propiedades intelectuales más importantes de Discovery Networks

Director, guionista y productor de cine y televisión. Ha escrito, dirigido y producido éxitos de taquilla como “El Hijo de la Novia”, “Metegol”, y la ganadora al Óscar “El secreto de sus Ojos”. Dirigió series para televisión entre las que se encuentran “La Ley y El Orden U.V.E” y “House, M.D”. Cuenta con más de 200 premios internacionales, incluyendo un Premio Óscar y 2 Premios Emmys.

16:00 hrs- Masterclass Gestión de Equipos Remotos (Gia Castello)

 16:00 hrs- Workshop Cómo crear y publicar experiencias en Realidad Aumentada (Pepe Marriot)- capacidad limitada

 16:45- 17:30 hrsCharla Pablo de León | Nuevos programas tripulados de la NASA, privados y desarrollos futuros

Pablo de León es ingeniero aeroespacial, tiene una especialización en ciencias del espacio de la International Space University y es doctor en historia de la ciencia y tecnología.  Actualmente dirige el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados y es investigador principal del proyecto de la NASA “Estación multi-propósito para misiones futuras al planeta Marte” en la Universidad de Dakota del Norte y en el Centro Espacial Kennedy, en los Estados Unidos. Es Profesor Titular de ingeniería espacial en el Departamento de Estudios Espaciales de la Universidad de North Dakota y ha sido Diseñador Principal de varios trajes espaciales desarrollados para proyectos de la NASA, entre ellos el NDX-1 y el NDX-2. Fue consultor en el desarrollo de trajes espaciales para la firma SpaceX y se encuentra desarrollando sistemas de manufactura para trajes avanzados en un proyecto de la NASA.

18:00 hrs- Masterclass ¿Es posible mantener privados datos sensibles como la geolocalización de las personas? (Pablo Roccatagliata) 

18:00 hrs- Workshop Taller Storytelling e innovación (Mariana Jasper)- capacidad limitada 

18:15- 19:00 hrsCharla Silvia Lugo | El Software Libre en Entornos de Fabricación Digital.

Tiene 21 años y está cursando el último año de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, diseño y arte de la Universidad Nacional de Asunción. Tiene un Diplomado Internacional del programa Fab Academy en tecnologías de fabricación digital brindado por Neil Gershenfeld, director del departamento de Bits & Atoms del MIT. Instructora y asistente técnico del fablab Universitario del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindando capacitaciones y apoyo a proyectos de estudiantes universitarios y profesionales.  Actualmente tiene 2 emprendimientos, el Smart Coffee Maker, una máquina de café inteligente que se controla a través del celular, que se llevó la mención a Mejor idea proyecto extranjero en la JIJE 2019, y Tape, un juego de mesa con realidad aumentada que desarrolla habilidades blandas en niñas de 6 a 12 años. También se desempeña como CPO (Directora de productos) del Proyecto Arapy, organización que impulsa la educación STEAM y el aprendizaje basado por proyectos en el Paraguay mediante la investigación aeroespacial.

19:00-19:45 hrsCharla Fredi Vivas | ¡Aprendé a hablar el idioma de los datos!

Ingeniero en Sistemas de Información. Egresado del Profesorado Universitario en Disciplinas Industriales. CEO de RockingData (Compañía especializada en Big Data, Inteligencia Artificial y Data Science). Alumni de Singularity University (NASA + GOOGLE). Coordinador académico programa Big Data de la Universidad de San Andrés. 

Sábado 11/07

11:00 – 12:00 hrsCharla Edward Snowden| Conversation with Edward Snowden on how to reboot the world

Experto en ciberseguridad. Ex funcionario de la CIA y consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Snowden arriesgó todo para exponer el sistema de vigilancia masiva del gobierno de los EE. UU. Snowden continúa hablando sobre tecnologías y prácticas que han creado «el medio más efectivo de control social en la historia de nuestra especie».

12:00- 12:30 hrsCharla Jon “Maddog” hall| El uso de la cultura abierta al iniciar su propia empresa

Presidente del Consejo del Linux Professional Institute, cofundador y asesor principal de Caninos Loucos y presidente del proyecto Cauã. Hall ha sido programador, diseñador de sistemas, administrador de sistemas, gerente de producto, gerente de marketing técnico, educador, CEO y consultor. Ha trabajado para empresas como Western Electric Corporation, Aetna Life and Casualty, Bell Laboratories, Digital Equipment Corporation, VA Linux Systems, SGI y Futura Networks (Campus Party), además de ser un consultor privado. 

14:00 – 14:45 hrsCharla Annet Numa | Cómo Estonia el país más digitalizado, utilizó soluciones tecnológicas para afrontar la crisis.

Asesora de Transformación Digital en e-Estonia Digital Transformation Advisor. El e-Estonia Briefing Center es un centro ejecutivo y un hub de innovación en Tallin, capital de Estonia, especialmente diseñado para experimentar la experiencia de Gobierno Digital. Establecida en 2009 como una ONG, hoy forma parte de Enterprise Estonia y tiene un papel integral en la promoción de la marca país de Estonia y la gobernanza digital.

14:45 – 15:30 hrsCharla Joan Cwaik | Las siete silenciosas -o no tanto- revoluciones tecnológicas

Actualmente es el Gerente de Marketing para Latinoamérica en Maytronics. Como orador, en los últimos años dictó más de 320 conferencias en más de quince países sobre tecnologías emergentes. En 2017 la revista Forbes Argentina lo eligió como uno de los seis jóvenes sub-30 más influyentes de la Argentina y en 2019 fue distinguido por el Instituto Nacional de Juventud de Presidencia de la Nación y el Organismo Internacional de Juventud como uno de los Jóvenes Argentinos Destacados de 2019 por su contribución en materia de Divulgación Tecnológica a la República Argentina. 7R: Las siete revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida es su primer libro, publicado por Penguin Random House en marzo de 2020.

16:15-17:00 hrs– Charla Alan Ituriel | Villanos a la vista- Cartoon Network

Alan Ituriel, es un animador, guionista, actor de voz y productor, mexicano. Fundador de AI animation studios y creador de la serie Villanos de Cartoon Network.

17:00 hrsWorkshop Clínicas GCBA: Diseño y desarrollo de marca (Gabriel Medina)- capacidad limitada

17:30 hrsWorkshop «Mercados de nicho y regionalización en eCommerce” (Joaquín Predilailo & Cristian Bustos)- capacidad limitada 

Agenda Workshops Educabot- capacidad limitada

Programando Arduino desde casa (nivel 1 y nivel 2)

Jueves 9/7 a las 15, a las 17 y a las 19 .

Viernes 10/7 a las 15, a las 17 y a las 19

Sábado 11/7 a las 15, a las 17 y a las 19

Programá tu Ciudad Inteligente

Jueves 9/7 a las 14, a las 16 y a las 18

Viernes 9/7 a las 14, a las 16 y a las 18

Sábado 9/7 a las 14, a las 16 y a las 18 

Acompañan esta edición Ford, Intel, TN, Pedidos Ya, Santander, Bunker, SUMMUM Medicina Privada.

Otras compañías que acompañan: Educabot, Camonapp, Twitch, Discovery, Turner, entre otros.

Para conocer más detalles de esta edición de Campus Party, se puede ingresar en https://argentina.campus-party.org

- Publicidad -

Deja un comentario