- Publicidad -

Educabot, empresa especializada en la transformación digital de las escuelas, participa de la edición 2020 del festival de tecnología Campus Party, que este año tiene un formato digital, global y gratuito. Se desarrollará los días 9, 10 y 11 de julio y contará con más de 100 speakers destacados que compartirán sus ideas acerca de cómo el mundo se está reconfigurando a partir de esta crisis global y más de 30 workshops con los mejores expertos regionales en diversas tecnologías.

En la serie de workshops «Programá tu Ciudad inteligente», Educabot presentará el diseño de su nueva maqueta programable colaborativa para el aprendizaje de programación y robótica. La maqueta representa la Ciudad de Buenos Aires a escala y el desafío será reestablecer los servicios afectados por una fuerte tormenta. Los participantes de los workshops deberán armar códigos de programación de manera colaborativa para controlar objetos a distancia y así solucionar los hipotéticos problemas como la rotura de las luminarias de la ciudad  o las fallas en los transportes. La plataforma permite interacción en tiempo real, que cada uno pueda compartir los códigos desde sus computadoras para montar la programación final y conectarse en cualquier momento a través de videollamadas, logrando un verdadero trabajo en equipo.

La maqueta fue desarrollada por Educabot para ser utilizada en las escuelas dentro de la enseñanza de robótica y programación que comenzaba a ser oficial y obligatoria este año. “Desde nuestra experiencia en el trabajo con instituciones educativas, creemos en un enfoque de la adopción de tecnología que promueva que los chicos aprendan a solucionar problemas reales de la vida a través herramientas como la robótica, además de formarlos como usuarios digitales. En este sentido, estamos alineados con la propuesta de Campus Party para este año que invita a pensar qué puede hacer cada uno que sea nuevo o diferente para reiniciar el planeta», comenta Matías Scovotti, CEO y Cofundador de la empresa.

Además, Educabot brindará los workshops » Programando Arduino desde casa», orientados a quienes quieran dar sus primeros pasos en esta plataforma de programación, trabajando en sesiones remotas y colaborativas. Educabot es referente en esta tecnología y desde 2017 organiza la jornada Arduino Day que fue creciendo año a año en oradores y convocatoria.

El festival Campus Party será transmitido en vivo y almacenado en una plataforma on demand para ser consultado posteriormente.

Para inscripciones y conocer más detalles del evento, se puede ingresar en https://argentina.campusparty.org.

Agenda Workshops Educabot

Programando Arduino desde casa (nivel 1 y nivel 2)
Jueves 9/7 a las 15, a las 17 y a las 19 / hora Argentina.
Viernes 10/7 a las 15, a las 17 y a las 19 / hora Argentina.
Sábado 11/7 a las 15, a las 17 y a las 19 / hora Argentina.

Programá tu Ciudad Inteligente
Jueves 9/7 a las 14, a las 16 y a las 18 / hora Argentina.
Viernes 9/7 a las 14, a las 16 y a las 18 / hora Argentina.
Sábado 9/7 a las 14, a las 16 y a las 18 / hora Argentina.

- Publicidad -

Deja un comentario