Aves Argentinas lanza “BECAS AVES ARGENTINAS”

Será en apoyo a la investigación en ornitología de Argentina.

0
1349

Con el objetivo de apoyar la investigación de la Ornitología Argentina, Aves Argentinas anuncia una convocatoria a las “Becas Aves Argentinas” para estudiantes en etapas tempranas de su carrera. Esta iniciativa forma parte del relanzamiento del Departamento Científico y tiene como objetivo final generar una red de recursos y posibilidades que favorezcan el desarrollo de la investigación de las aves de Argentina.

El propósito de esta iniciativa es ayudar a financiar los proyectos de grado, maestría, doctorado y postdoctorado sobre temáticas abiertas de ornitología (por ejemplo: ecología, comunidades, comportamiento, conservación, anatomía/morfología, sistemática, genética, entre otros). Por ese motivo, Aves Argentinas otorgará una beca de $ 40.000 para estudiantes de grado o maestría, dos becas de $ 50.000 para estudiantes de doctorado y una beca de $60.000 para postdoctorados. Como el objetivo es aportar a la investigación en todos los campos de la ornitología, los financiamientos podrán ser utilizados para trabajo de campo, visitas a colecciones de museo, insumos, reactivos de laboratorio, equipamientos menores, entre otros, aunque ciertamente serán priorizados aquellos proyectos que involucren actividades de campo.

El jurado estará compuesto por investigadores del CONICET que corresponden a distintas regiones del país y con diferentes miradas sobre la ciencia y las aves.

Los postulantes deberán ingresar a https://www.avesargentinas.org.ar/formulario/becas-aves-argentinas para conocer toda la información sobre cómo aplicar a cada beca. Ante cualquier consulta pueden escribir a ciencia@avesargentinas.org.ar

La aplicación consta de 1) proyecto de investigación, 2) Currículum Vitae y 3) carta de referencia. La convocatoria abre el 1ro de julio y cierra el 1ro de agosto (23:59 hs). No se aceptarán aplicaciones posteriores a la fecha límite.

Los requisitos para los solicitantes son los siguientes:

  • Ser miembro (socio) de Aves Argentinas al momento de la presentación.
  • Estar realizando una tesis/tesina de nivel universitario (grado, maestría o doctorado) o estar realizando un postdoctorado.
  • Ser la persona que realiza el proyecto de investigación específico y responsable de los análisis de datos.

Se evaluará:

  • Significancia del proyecto: Si la pregunta es novedosa y genera un avance en el conocimiento de la ornitología.
  • Calidad de la investigación y el proyecto: Si el proyecto está bien escrito, si los métodos son acordes para contestar la/s pregunta/s.
  • Presupuesto: Si los gastos son acordes a los objetivos propuestos.
  • Factibilidad: Si el proyecto se puede llevar a cabo con los recursos y el tiempo propuesto.
  • Experiencia: Si el investigador y/o su grupo de trabajo tiene experiencia en el tema propuesto o en temáticas similares.

El resultado de la convocatoria será comunicado vía email y publicados en la web y redes sociales de Aves Argentinas durante el mes de septiembre 2020. El importe de cada beca será total y definitivo y se efectivizará mediante transferencia bancaria. El mismo estará sujeto a las normas de facturación e impuestos.

Considerando la situación actual que vive el país y el mundo por el impacto del virus SARS-COV2, atenderemos potenciales demoras o alteraciones del proyecto que surjan producto de restricciones de movimientos (oficiales) en distintas regiones del país.

- Publicidad -

Deja un comentario