Llega Apalabrados 2, el heredero del juego que conquistó el mundo

De la mano de Etermax, llega una propuesta optimizada del juego de palabras en español, de manera gratuita en todo el mundo y con un modo de juego individual, nuevos poderes especiales y diccionarios enriquecidos

0
279

La nueva propuesta trae más desafíos, nuevas ayuditas y diccionarios actualizados para desplegar todo el vocabulario frente a oponentes en cualquier parte del planeta.

Luego del éxito de Apalabrados (2011), el primer juego de Etermax que se posicionó hasta hoy entre los principales juegos de palabras y agilidad mental en español, llega su sucesor para ayudar a desplegar todo el conocimiento. APALABRADOS 2 presenta una propuesta enriquecida, con gráficos brillantes y coloridos, animaciones modernas y dinámicas y diccionarios optimizados repletos de palabras para formar en 9 idiomas -inicialmente-, sumar más puntos y demostrarles a amigos, familiares y/o oponentes al azar quién tiene el mayor vocabulario en su mente.

La nueva experiencia suma un modo de juego individual para capitalizar el tiempo mientras se espera el turno de los oponentes. El jugador debe descubrir la palabra que describe una foto aleatoria, practicando o adquiriendo nuevo vocabulario. La consigna parece simple pero es muy desafiante: el jugador debe sumar más puntos que su oponente formando palabras de manera horizontal o vertical en un tablero de 15×15 con las letras aleatorias que se le ofrecen en un atril, siempre que se puedan cruzar.

Las habilidades lingüísticas no son las únicas necesarias. Cada letra se encuentra numerada con un valor respectivo y el tablero presenta casilleros especiales de premiación que permiten duplicar y hasta triplicar los puntos por letra y también por palabra. De esta manera, el pensamiento estratégico y la destreza matemática se convierten condiciones indispensables para lograr la victoria en la partida.

Las ayuditas (power-ups) también son grandes aliados para la estrategia. APALABRADOS 2 trae cuatro nuevos poderes especiales:  ver la mejor palabra que se podía jugar al finalizar el turno, descubrir todos los casilleros en los que se pueden jugar fichas, encontrar la ubicación de la mejor jugada o formar una palabra automáticamente. Estas ayudas son limitadas, aunque están disponibles para su compra con las monedas adquiridas en la tienda de compras integradas.

APALABRADOS 2 resalta el carácter social del juego original. Mientras que el chat permite conversar con el adversario durante la partida, en el perfil del usuario es posible agregar  al oponente entre los preferidos para volver a jugar, construyendo una comunidad virtual propia.

“Luego de la gran adopción de Apalabrados en todo el mundo y especialmente en países de habla hispana, con millones de jugadores y hasta torneos espontáneos, traemos un nuevo desafío para los fanáticos con APALABRADOS 2”, dijo Mariano Fernández, Product Owner de Apalabrados 2 en Etermax. “Estamos comprometidos en ofrecer a nuestra comunidad de usuarios nuevas propuestas para continuar divirtiéndose en cualquier momento y lugar, conectándose con amigos, familiares y otras personas, y potenciando sus conocimientos a través de habilidades lingüísticas y matemáticas”.

Deja un comentario