Nueva carrera de posgrado en la Universidad de Villa María

Inicia el 19 de junio y las inscripciones están disponibles hasta el 24 de mayo.

0
1016

Fuente: Universidad Nacional de Villa María

La Universidad Nacional de Villa María desarrollará la nueva carrera de posgrado “Especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza en Educación Superior», cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 24 de mayo del 2020.

Esta nueva especialización comenzará el viernes 19 de junio y, si bien está pensada para que se lleve a cabo de manera presencial, de continuar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se realizará en modo virtual. Si durante el cursado se retoma la actividad académica presencial se volverá esta modalidad. En este último caso las clases serán viernes y sábado quincenalmente.

Para inscribirte completá el formulario: https://bit.ly/34Rzr76
Más información: eticees@unvm.edu.ar.

Por otra parte, desde el mismo grupo docente y bajo la misma temática se desarrollarán clases abiertas para toda la comunidad con el objetivo de compartir contenidos, ideas y conceptos en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la Educación Superior. Estas charlas serán abiertas y se podrán visualizar a través de una plataforma virtual inscribiéndose previamente en el siguiente link: http://lnnk.in/AAE

¿A qué público está dirigido este posgrado?
La especialización en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza en educación superior está dirigida a profesionales de la enseñanza en el nivel superior interesados en formarse para incorporar TIC con sentido pedagógico en sus clases.

¿Cuál será la modalidad de cursado, en relación a la virtualidad, cantidad de días y horarios?
La modalidad de cursado es presencial. Se va a iniciar excepcionalmente en modalidad virtual 100% a distancia mientras esté vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio, y cuando finalice se retomará la presencialidad, que es de cursado intensivo los días viernes y sábado cada dos semanas. En esas condiciones, todos los seminarios y talleres tiene el 25% de su cursada en modalidad virtual.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios que ofrece este posgrado para la enseñanza en la educación superior?
La especialización está diseñada para ofrecer herramientas, estrategias y marcos conceptuales de referencia y debate en torno a los usos pedagógicos de las TIC, para promover aprendizaje significativo.

Para ello, la curricula se distribuye en talleres con propuestas de trabajo aplicadas y basadas en proyectos de intervención, y los seminarios de carácter teórico, en los que se trabajan los marcos conceptuales de referencia sobre el tema, y se abordan los debates más relevantes, para promover innovación con sentido pedagógico crítico.

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y cuáles son los requisitos?
La nueva fecha límite para la inscripción definitiva es el 24 de mayo de 2020.

Los requisitos son cumplimentar el formulario correspondiente con la documentación pedida, en formato digital: copia de DNI, título, CV y otros datos personales.

¿En qué consistirán las charlas abiertas previas que se realizarán?
Las charlas buscan presentar algunas herramientas, estrategias y recomendaciones a les docentes de la universidad, e introducir a los futuros estudiantes de la carrera con algunos docentes y temáticas de los seminarios y talleres.

¿Qué temáticas abarcará?
Los temas abarcan desde estrategias de búsqueda y curación de contenidos para la enseñanza, a herramientas de creación de recursos educativos abiertos digitales interactivos, o recursos y recomendaciones para evaluar en modalidad virtual.

¿Qué días serán y cómo tienen que hacer las personas interesadas para verlas?
Las charlas son abiertas y se realizarán los viernes a las 16 hs. Se realizarán por videoconferencia, y para participar solo deben ingresar a la sala a través del enlace que se difundirá en la promoción de cada encuentro. Se deben inscribir a un formulario y les llegará el enlace de visualización.

¿Quiénes dictarán el posgrado y quiénes formarán parte de las charlas abiertas?
El posgrado tiene un equipo de docentes de gran trayectoria en el campo de la tecnología educativa: Adela Coria (UNC), Jorge Steiman (UNSAM), Alejandra Ambrosino (UNL); Marilina Lipsman (UBA); Eva Daporta (UNC); entre otros, con varios espacios en los cuales hay equipos de dos o más docentes con experiencia disciplinar específica en Ciencias Sociales, Humanas o Ciencias Básicas y ciencias exactas, muchos de ellos de la UNVM. Algunos de ellos, y sus colaboradores participarán en las charlas programadas.

- Publicidad -

Deja un comentario