San Luis refuerza la educación virtual con Google ClassRoom

A partir de este 6 de abril, más de 124.500 estudiantes sanluiseños comenzarán a realizar el cursado de clases mediante la plataforma ClassRoom de Google, en la que fueron creadas 22.500 aulas virtuales. Podrán ingresar a www.aprendoigual.sanluis.edu.ar y de allí a los links que los llevarán a los diferentes programas de contenido educativo, creados para un aprendizaje digital destinado a todos los niveles escolares conforme a la normativa vigente.

0
2153
Fuente: ANSL
- Publicidad -

Fuente: Agencia de Noticias de San Luis

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff recordó que a partir de la entrada en vigencia del DNU que ordenaba la no presencialidad de los alumnos en la escuela, se procedió a la implementación de una enseñanza virtual a través de los medios digitales que estuvieran al alcance de cada uno de los docentes y alumnos como WhatsApp, Facebook, correo electrónico, entre otros.

No obstante, explicó que paralelamente a eso, los docentes y administrativos estuvieron cargando la totalidad de los estudiantes sanluiseños en el sistema de Gestión Educativa 3.0. “A la fecha se han cargado 124.500 alumnos en la provincia”, indicó.

“Dado el trabajo realizado por el Ministerio de Educación, junto con la Universidad de La Punta (ULP), la provincia de San Luis se encuentra en condiciones de poner en marcha este lunes 6 de abril las clases a través de la plataforma virtual Classroom de Google, habiéndose creado 22.500 aulas virtuales, para los más de 124.500 alumnos registrados”, informó el ministro.

Precisó además, que el soporte del sistema estará a cargo del Data Center y de técnicos online que asesorarán a los docentes y padres de alumnos que así lo requieran.

Podrán ingresar a www.aprendoigual.sanluis.edu.ar y de allí a los links que los llevarán a los diferentes programas de contenido educativo

 

- Publicidad -

Deja un comentario