- Publicidad -

Hoy se dieron a conocer los resultados de las Pruebas PISA 2018. En ese contexto la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en el marco de la presentación de la nueva diplomatura en Estadísticas e Indicadores Educativos, organiza un encuentro en el que especialistas, funcionarios e investigadores analizarán la reciente publicación de los resultados PISA y debatirán sobre uno de los principales operativos de tipo cuantitativo destinado a analizar los sistemas educativos. La actividad es gratuita y se realizará el jueves 5, a las 18:00 horas, en la Sede Rectorado Centro de la UNTREF ubicada en Juncal 1319. Contacto: estadisticaseducativas@untref.edu.ar

Participarán Lilia Toranzos, experta iberoamericana en Evaluación Educativa en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Martín Scasso, consultor senior en estadística educativa. Director de Fundación Quantitas; Luisa Iñigo, docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; Marina Perl, directora de Calidad Educativa, Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán; y Cora Steinberg, especialista de Educación, UNICEF Argentina. La moderación del panel estará a cargo de Leticia Mirás y Leandro Bottinelli, co-directores del posgrado en Estadísticas e Indicadores Educativos.

Sobre la diplomatura en Estadísticas e Indicadores Educativos

Dirigido por Leticia Mirás y Leandro Botinelli el posgrado se constituye como un ámbito de formación de técnicos, profesionales y académicos especializados en la producción y el análisis de estadísticas e indicadores educativos con una mirada integral y crítica sobre los indicadores y las mediciones en el campo educativo.

Se desarrolla con una cursada intensiva de encuentros quincenales, los días viernes y sábados, con una carga horaria de 210 horas en las que se abordan cuestiones vinculadas a: Estadística General; Estadística educativa: producción y análisis; Sistemas de información y sistemas de indicadores educativos; y Taller de aplicaciones informáticas.

El cuerpo docente está compuesto en su totalidad por profesionales y académicos expertos en estadística educativa, con experiencia en docencia e investigación en el campo,  y que además, ocupan u ocuparon cargos de gestión de la información educativa en distintos ámbitos del sistema. Conforman el equipo: Lic. Ramiro Martínez Mendoza, Esp. Gustavo Álvarez, Lic. Pablo Gerez, Lic. Leticia Mirás, Lic. María José Rico, Lic. Hugo Saulo, Lic. María Luz Albergucci, Lic. Fernando Gasalla, Lic. Fernando Martínez, Esp. Soledad Márquez, Esp. Nancy Montes, Esp. Lilia Toranzos, Lic. Martín Scasso, Lic. Gabriela Chidichimo, Mag. Leandro Botinelli, Mg. Cecilia Sleiman, Mg. Rosario Austral.

- Publicidad -

Deja un comentario