Continúa abierta la convocatoria para Audiocuento

0
555
- Publicidad -

Continúa abierta la convocatoria para la cuarta edición de audiocuento.com.ar, la plataforma donde se pueden escuchar y ver en ilustraciones los cuentos de nuevos autores. En esta oportunidad se va a elegir 25 cuentos de la nueva narrativa hispanoparlante. La selección va a estar a cargo de Ester Cross, Ginés Cutillas y Diego Tomasi, acompañados por un comité de preselección de más de 20 personas.

Para participar no hay restricciones de edad, residencia o nacionalidad, aunque los cuentos deben estar en español y no superar los 7000 caracteres con espacios. Para subir los textos y conocer todos los detalles de la convocatoria, que está abierta hasta el 10 de noviembre, se puede ingresar a audiocuento.com.ar/convocatoria.

En algunas semanas se lanzará, además, una nueva convocatoria, para lectores e ilustradores que quieran ponerle voz e imagen a los cuentos.

Audiocuento está dirigido a personas no videntes, a docentes y alumnos de escuelas secundarias, y a todos aquellos que disfruten de la narrativa y quieran acceder a ella por diferentes medios, de manera libre y gratuita.

El objetivo del proyecto es aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para estimular la lectura y llegar a lectores que, sea por hábitos, distancias o motivos económicos, no acceden a los libros en papel. En este sentido, que el 35% de los usuarios de la plataforma sean menores de 24 años puede indicar que los jóvenes leen pero de otra manera.

- Publicidad -

Deja un comentario