Directores de escuela, rectores de universidades, actores relacionados con el mundo de la tecnología en la educación e influencers participaron de un evento realizado por Lenovo. El objetivo de este encuentro fue generar un grupo de trabajo que piense e intercambie ideas respecto a cómo la tecnología puede revolucionar la educación.

Samir Estefan, Latam Spanish Education Manager de Lenovo, expresó que desde el fabricante buscan ir más allá del hardware para implementar soluciones offline, online y que tengan intención pedagógica y metodologías de vanguardia.

 “Lenovo, está haciendo una apuesta en América Latina muy fuerte en la vertical a punto de traer tecnologías que otras empresas no traen a nuestra región como lo es realidad virtual con Lenovo Mirage Solo, primer y único dispositivo al momento en la región que no depende ni de PC ni de celular”, afirmó.

Todo lo trabajado se volcó en tiempo real en la nueva plataforma de Lenovo llamada LearnerSpace cuya estructura permite trabajar metodologías por proyectos el cual fue foco del taller realizado en el transcurso de los dos días.

El fruto del trabajo fue una serie de documentos multimediales que reflejan la visión del grupo respecto al impacto del futuro de la tecnología en la educación, y que no descarta posibles encuentros para profundizar las iniciativas desarrolladas.

Por su parte, Marcelo Rivera, Director de Revista Colegio quien participó de este Summit, felicitó a la compañía y a Gabriel Rshaid por la gran idea de generar un espacio abierto al debate y a la experiencia innovadora entre los distintos actores de la comunidad educativa. “Hemos disfrutado del trabajo colaborativo desde las distintas miradas de cada uno, volcando lo mejor de cada uno. Espero se repita pronto la experiencia que ha sido muy enriquecedora para todos”.

Deja un comentario