Todavía hay tiempo para participar del Concurso Internacional de Piano

0
628
- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Tucumán San Pablo T, Fundada por la empresaria Catalina Lonac, y el Ente Cultural de Tucumán, dependiente del Gobierno provincial, lanzan la convocatoria al “Concurso Internacional de Piano. Tucumán, Argentina” con el objetivo de fomentar la cultura musical en el país y sus relaciones internacionales. Jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 32 años podrán inscribirse hasta el 1ero de abril de forma online y gratuita en: concursopianoarg.com.ar.

El ganador recibirá $6.000 dólares, el segundo y tercer puesto $4.000 y $2.000 respectivamente. A su vez, se entregará un reconocimiento de $1.000 dólares a la mejor ejecución de obra argentina impuesta. Adicionalmente, los artistas galardonados tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquesta en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2020, entre marzo y diciembre de dicho año, entre estos un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Los aspirantes que deseen participar deberán postear en YouTube un demo filmado de una duración de entre 20 y 30 minutos que contenga ejemplos de obras de los siguientes períodos: Barroco o Clásico, Romántico o Siglos XX y/o XXI. El Jurado asignará un puntaje para las grabaciones de video en una escala de 0 a 20 puntos. De la puntuación de todos los jurados, se tomará el promedio para cada participante y serán seleccionados los 12 artistas que tengan un puntaje mayor considerando aquellos que estén por sobre los 10 puntos.

Los pianistas seleccionados para participar en el Concurso deberán viajar a Tucumán y recibirán un subsidio de 300 dólares para gastos de estadía. La organización, además, proveerá alojamiento y comida durante el período del concurso y les cubrirá los gastos de traslado interno desde su llegada a la República Argentina hasta la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Una vez en Tucumán, los participantes pasarán por una ronda eliminatoria, la semifinal y la prueba final, en vivo.

Las fases finales del concurso se llevarán a cabo entre los días 24 y 28 de junio de 2019 en el Teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El jurado que seleccionará a los artistas ganadores estará compuesto por: Nelson Goerner (Argentina/Suiza), Presidente, Valentina Díaz-Frénot (Argentina / Francia), Goran Filipec (Croacia / Francia), Celina Lis (Tucumán, Argentina) y Estela Telerman (Buenos Aires, Argentina).

En 2016 el pianista ucraniano Dmytro Choni ganó el primer puesto, mientras que el segundo lugar fue para Sergio Escalera Soria, de Bolivia y el tercero para Sung Hyn Cho (Alejandro Cho), de Corea del Sur. Los tres ganadores, brindaron un concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón y realizaron una gira por provincias argentinas. Para más información y formulario de inscripción: concursopianoarg.com.ar / contacto@concursopianoarg.com.ar

- Publicidad -

Deja un comentario