El G20 premiará los mejores ensayos de estudiantes universitarios

0
1079
- Publicidad -

La presidencia argentina del G20 y el Think 20 (T20) invitan a estudiantes universitarios de las ramas de economía, ciencia política, relaciones internacionales o afines a participar de un concurso de ensayos sobre cuál es el rol del G20 en la gobernanza económica mundial. Los autores ganadores serán invitados a presenciar un evento del G20 en el que podrán interactuar con funcionarios argentinos y de los otros países.

La fecha límite de recepción es el día 19 de octubre de 2018. Los ensayos deben elegir entre una de las siguientes temáticas y remitir sus trabajos por correo electrónico a concursoensayosg20@mecon.gob.ar. Los autores ganadores del concurso serán anunciados el día viernes 16 de noviembre.

  • La estabilidad financiera para el crecimiento inclusivo;
  • La paridad de género en el mercado de trabajo y su impacto en el crecimiento;
  • El futuro del trabajo y su impacto en la cohesión social. Se seleccionará un trabajo ganador y cinco menciones de honor.

El resumen del ensayo ganador será publicado en uno de los diarios de mayor tirada de Argentina y el trabajo completo será publicado en las páginas web del G20 y del T20. Los autores serán invitados a presenciar un evento del G20. Además, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne entregará un premio a todos los destacados, quienes serán presentados en una conferencia conjunta organizada por el G20 y el T20.

Según las bases y condiciones del certamen, los participantes deberán ser estudiantes universitarios, cursando actualmente una carrera de grado en las ramas de economía, ciencia política, relaciones internacionales o afines, en una universidad de la República Argentina, sea pública o privada.

Los ensayos podrán ser presentados de forma individual o en equipos de un máximo de 3 (tres) personas y deberán ser inéditos de los autores. Los trabajos deberán ser entregados en archivo formato .pdf y tener una extensión de un mínimo de 2500 hasta un máximo de 5000 palabras sin espacios (con notas al pie y bibliografía incluidas), en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo.

La evaluación de los trabajos presentados será realizada por un jurado compuesto por: Dra. Laura Jaitman, Deputy de Finanzas del G20; Embajador Pedro Villagra Delgado, Sherpa del G20; Dr. Martín Rapetti, Director de Políticas Públicas e Investigación del T20 (CIPPEC); y Dra. Carola Ramon Berjano, Subdirectora de Políticas Públicas e Investigación del T20 (CARI).

Hacé clic para más información.

- Publicidad -

Deja un comentario