Reinventar la clase en la universidad

0
2918

En el Día del Docente Universitario, compartimos un título que nos invita a repensar la enseñanza en el nivel superior. Reciente publicado por Paidós, «Reinventar la clase en la universidad», el último libro de Mariana Maggio, afirma que la clase universitaria mantiene el formato del siglo pasado y ya no tiene sentido. También provoca con la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completamente irrelevante?

Mariana Maggio nos invita a pensar y generar prácticas de enseñanza que los identifique e interpreten de manera consistente. Nos ofrece un recorrido personal, apasionado por la docencia. Se trata de una búsqueda epistemológica apoyada en la convicción de que para reinventar la práctica es necesario interpelar encuadres y, fundamentalmente, arriesgarse a experimentar.

La autora es doctora en Educación. Desde hace treinta años es docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde dirige la Maestría en Tecnología Educativa. En 2012 publicó Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad en este mismo sello.

- Publicidad -

Deja un comentario