Vuelve «La Shikse» a La Pausa Teatral

0
1016

Luego de 50 exitosas funciones en el Multiteatro, «La Shikse» vuelve a La Pausa Teatral el 11 de mayo. Habrá funciones los viernes a las 21 y los sábados a las 19 y 21. La obra está protagonizada por Mariela Kantor, ganadora en los Premios Teatro del Mundo. La dramaturgia y dirección están a cargo de Sebastián Kirszner.

María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.

“El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos”, dijo Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.

- Publicidad -

Deja un comentario