Aldeas Infantiles SOS lanza su campaña «Dejá tu huella»

0
782

Aldeas Infantiles SOS, organización referente en atención personalizada de la niñez, lanza su campaña de Vuelta al Cole por octavo año consecutivo con el objetivo de que todos los niños y niñas accedan a la educación y puedan tener las mismas posibilidades.

La campaña Dejá Tu Huella busca donaciones que se traducirán en clases de apoyo y útiles escolares para que más de 2.500 chicos y chicas puedan ir a clases, tener los elementos necesarios para ejercer su derecho a la educación y recibir el acompañamiento necesario en caso de dificultades en el aprendizaje.

La institución concibe a la educación como un derecho fundamental y, en esa línea, la iniciativa busca generar conciencia acerca de su importancia en el desarrollo de los niños “La educación es una poderosa herramienta para cambiar el presente y el futuro de los niños y de la sociedad. Cada vez que un niño o adolescente asiste a clases multiplica sus posibilidades de romper el círculo de pobreza, exclusión y violencia. El compromiso de toda la sociedad es clave para cambiar esta situación e involucrarse en un futuro mejor”, aseguró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Con 37 años de trabajo en el país, la organización brinda servicio a más de 1000 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para que puedan crecer en una vida saludable. Para esto, trabaja junto a familias y comunidades a través de diversos programas que buscan el fortalecimiento familiar, el cuidado alternativo mediante casas familiares y la autonomía progresiva de los adolescentes desvinculados de sus familias para acompañarlos en la transición hacia la vida adulta.

- Publicidad -

Deja un comentario