La aventura de la ciencia

0
438

La Asociación Civil Expedición Ciencia organizó un nuevo campamento para jóvenes de todo el país. Se trata de una innovadora experiencia educativa que combina aventura, descubrimiento, amistad y naturaleza. Quienes deseen participar, podrán inscribirse hasta el 6 de agosto.

La convocatoria invita a los adolescentes a explorar el mundo de la mano de científicos profesionales, profesores de educación física especializados en salidas a la montaña y recreólogos. Su objetivo es fomentar la curiosidad y buscamos que los chicos descubran fenómenos de la naturaleza a través de preguntas, hipótesis, razonamientos y experiencias.

El pasado año fueron destacados por la revista Science, una de las más prestigiosas del mundo en materia científica por el trabajo realizado en los campamentos, y en 2014 fuimos mencionados por el Banco Interamericano del Desarrollo como una de las mejores propuestas educativas innovadoras en Ciencias de Latinoamérica. Desde 2002, ha organizado más de 20 campamentos junto con más de 800 jóvenes de todo el país.

Quienes deseen conocer más acerca de esta experiencia, pueden escribir a info@expedicionciencia.org.ar, y así coordinar una entrevista con alguno de los referentes del campo de la ciencia y la educación. Además, pueden ingresar al sitio web www.expedicionciencia.org.ar.

Deja un comentario