- Publicidad -

El pasado jueves 22 de septiembre se llevó a cabo el Samsung Smart School Day con el objetivo de socializar las experiencias de las instituciones que actualmente cuentan con aulas interactivas Samsung. Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con distintos referentes sobre las nuevas tendencias en innovación educativa con uso de tecnología, y analizaron cómo consolidar e integrar sus aulas interactivas en la vida cotidiana de las instituciones educativas.

La jornada contó con la participación de Bruno Drobeta, Director de la División Mobile de Samsung Argentina, quien dio inicio a la actividad y de Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa, quien reflexionó sobre el aporte de Samsung Smart School a la innovación educativa.

Durante el encuentro, se realizó una mesa de experiencias en la que distintas instituciones contaron sus experiencias, moderada por Magdalena Soloaga, coordinadora del Programa Samsung Smart School en el marco de la alianza Samsung-OEI. Participaron de la mesa: Colegio mano Amiga, Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata, Instituto Educativo Vélez Sarsfield y el Instituto Nacional de Formación Docente Lenguas Vivas de Salta.

El día contó con la ponencia de expertos: sobre la tecnología móvil y la educación hablaron Roxana Morduchowicz, Doctora en Comunicación y Andrés Morales, especialista en Ciencias Sociales de la oficina regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de UNESCO Montevideo. A su vez, los asistentes pudieron disfrutar de la exposición de Silvia Bacher, periodista y Magister en Comunicación y cultura, sobre la educación, comunicación y ciudadanía digital.

Durante la tarde, se organizó un taller con la red de instituciones que cuentan con Samsung Smart School, para analizar cómo gestionar la integración de su aula interactiva, reforzando el objetivo de facilitar que los niños y jóvenes disfruten de una mejor educación y tengan acceso a oportunidades de innovación educativa.

- Publicidad -

Deja un comentario