La UBA será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

0
941
- Publicidad -

Este año la Facultad de Ingeniería de la UBA será sede del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. 

La propuesta consiste en resolver problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. 

Los equipos pueden ser de cuatro personas como mínimo y de diez como máximo, debiendo tener un mínimo de dos estudiantes de ingeniería. El resto de los participantes pueden ser estudiantes de cualquier otra disciplina y se admite un máximo de un docente, un graduado y de dos estudiantes de secundario por equipo.

Al final de la competencia, cada equipo deberá elaborar un video de 3 minutos en el que cuenten la solución propuesta. El jurado de la sede evaluará los videos y elevará al jurado internacional dos ganadores, uno por cada categoría: «Innovación» e «Impacto social».

La competencia comenzará a las 12:00 del día 30 de septiembre, finalizando a las 16:00 horas del 1 de octubre. 

Inscripción: entre las 00:00 del jueves 22 de septiembre y las 11:00 del 30 de septiembre a través de la página oficial del evento.

- Publicidad -

Deja un comentario