EXO se afianza en el sector educativo con su Aula Digital

0
1696
- Publicidad -

Con la implementación de diversos programas de equipamiento informático en el sistema educativo, hoy las tecnologías digitales se han vuelto una cuestión de gran importancia para las escuelas. La actualización de los laboratorios o la intención de empezar a trabajar con más ímpetu utilizando este tipo de artefactos, en muchos casos es promovida por la idea de que propician un escenario más adecuado para la construcción de conocimiento, sumado a que la motivación de los estudiantes es mayor.

Uno de los principales fabricantes del país, EXO, viene pisando fuerte en el ámbito educativo y ha desarrollado soluciones para ofrecerle a las instituciones educativas una manera sencilla de empezar a trabajar con tecnologías digitales en las aulas. Su Aula Digital EXO se compone de dispositivos 2 en 1 Educativa EXOMATE para los alumnos, Notebook EXO SMART AD PRO V2 para el docente, pizarrón digital móvil e interactivo Inalámbrico, proyector digital y un software de colaboración de Aula Digital. Además, incluye un router WIFI y gabinete móvil que permite almacenar y cargarlas baterías delos equipos.

Para Roberto Barles, Responsable Capacitación Aula Digital EXO, la finalidad de esta propuesta es hacer uso de la tecnología de manera transversal en las distintas áreas y no limitarlo a clases de informática en el tradicional laboratorio de computación. “El dilema para muchos docentes es cómo hacer un buen uso de esta tecnología”, afirmó.

El ejecutivo, que cuenta con una larga trayectoria de capacitación docente en escuelas de todo el país, ofreció una serie de recomendaciones para quienes estén pensando en incorporar tecnologías a sus aulas:

AulaDigitalEXO

Incorporación de las herramientas: El primer paso está en apropiarse o naturalizar las herramientas como un instrumento cotidiano como lo podría ser un libro o una tiza, luego es necesario conocer las potencialidades de éstas para animarse a crear, probar y confiar. Es indispensable investigar, perderle el miedo, producir contenidos y compartirlos. Es importante entender que la tecnología de por sí, no asegura la calidad educativa, es una herramienta más que abre las puertas del conocimiento provocando estimulación y motivación en los alumnos.

Capacitación: En el transcurso de la evolución del proyecto Aula Digital EXO, también hemos observado que los docentes necesitan un apoyo formador, no sólo desde lo técnico o tecnológico, sino también para la articulación de dicha tecnología con el contenido curricular. La capacitación a docentes impartida por EXO promueve y contribuye el uso educativo de la tecnología en el aula, ofreciendo recursos consistentes y ejemplos prácticos que estimulan a los docentes a crear sus clases y actividades digitales atractivas y colaborar entre ellos, compartiendo recursos, experiencias y resultados.

Trabajo en conjunto: El maestro no tiene que circunscribirse sólo a buscar información en Internet, a copiar y pegar textos, tiene que aprovechar la tecnología como un medio para armar una clase y utilizarla transversalmente en las diferentes áreas, es primordial que los docentes trabajen en conjunto para lograr proyectos innovadores que sumen a la enseñanza.

- Publicidad -

Deja un comentario