Semana de la ingeniería: una profesión con historia que mira hacia el futuro

0
1470
- Publicidad -

El Centro Argentino de Ingenieros (CAI), a 120 años de su fundación, llevará a cabo la Semana de la Ingeniería 2015, cuyo lema será «Una profesión con historia que mira hacia el futuro». En el marco de esta semana se desarrollarán dos jornadas técnicas los días martes y miércoles de la semana próxima, que contarán con disertantes nacionales e internacionales del mundo de la ingeniería. Las Jornadas son de acceso libre y gratuito, previa acreditación desde la página web www.cai.org.ar.

En la primera Jornada, que iniciará el martes 9 a las 8.30 hasta las 13 en la sede del CAI ubicada en Cerrito 1250, habrá dos paneles donde se tratarán los siguientes temas: “El futuro de la ingeniería en el mundo y en la Argentina” y “Emprendedores y hacedores en tecnología de punta”.

La misma contará con las disertaciones de Peter Kilpatrick, USA, Professor and Dean of the College of Engineering, University of Notre Dame; Mushtak Al-Atabi, UK, Honorary Staff – Dean, School of Engineering, Taylor’s University; Uriel Cukierman, Presidente IFEES (International Federation of Engineering). Andrei Vazhnov, Director Académico del Instituto Baikal; Alan Kharsansky, Satellogic;Juan Pablo Ordoñez, INVAP; Gerry Garbulsky, Curador TedxRiodelaPlata, Embajador TEDx en Sudamérica.

Luego, el miércoles 10 los paneles tratarán los temas “Perspectiva joven y nuevos proyectos”, “Hacia dónde va el mundo en energía, ciudades inteligentes, transporte ferroviario y comunicaciones”. Los expositores destacados serán: Darío Rajmanovich y Pablo Samiter de la Comisión de jóvenes del Centro Argentino de Ingenieros. Mauro Soares de TECPETROL, Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Pablo Martínez, Ex Gerente de Planeamiento de Ferrocarriles Argentinos, Alejandro Adamowicz, Director de Regulación, Negocio Mayorista y Estrategia Grupo Teléfónica; entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario