EduTransmedia: pensando la educación a través de múltiples medios

0
1418
- Publicidad -

En el marco de lo que será la Transmedia week, un equipo de educadoras argentinas, organizó EduTransmedia. Se trata de una propuesta que tendrá centro físico en Buenos Aires y que busca reunir producciones de narrativas transmedia en ámbitos educativos, tanto formales e informales. Quienes deseen participar, podrán hacerlo desde el miércoles 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. Se recibirán trabajos hasta el 25 de octubre.

El equipo organizador, integrado por Luz Pearson, Alejandra García Redín, Alejandra Santos y colaboradores de lujo, invita a la comunidad educativa de la región, tanto hispanoparlantes como también docentes de Brasil que se quieran sumar, a participar en exploraciones de actividades de edutransmedia que se programarán durante los días del encuentro.

Hay dos modalidades de participación en el #EduTransmedia, y quienes se sumen podrán opta por una o por ambas. La primera es la Modalidad “compartir”, que se basa en el envío de un proyecto en formato libre (diapositivas, videos, podcast, ebook; siempre realizados con recursos en línea y libres: youtube, slideshare, prezi, blogs, etc) acompañado de una breve descripción sobre el proceso de producción.

Se recibirán trabajos hasta el 20 de octubre por correo: edutransmedia@gmail.com o desde Twitter mencionando #EduTransmedia. Para saber qué condiciones deben cumplir los proyectos para ser enviados, hagan clic acá.

La segunda modalidad es la de “exploración”. En esta los participantes pueden sumarse de manera individual o con sus alumnos a las actividades de co-creación que estarán disponibles desde el miércoles 29/10 hasta el 1/11. Se podrán elegir temas/proyectos y explorar sobre el transmedia desde la práctica.

La inscripción es totalmente gratuita y quienes quieran pueden anotarse completando el siguiente formulario. Para enviar un proyecto transmedia (si no sabés bien qué es un proyecto transmedia, hacé clic acá), deberán escribir un correo electrónico a edutransmedia@gmail.com, con el asunto Edutransmedia-nombre del proyecto. En el cuerpo del mensaje se debe consignar:

  • Nombre del proyecto
  • Enlace del proyecto
  • Nombre y apellido de los participantes
  • Por qué entienden que se trata de un proyecto edutransmedia
  • Hay que tener en cuenta que la dirección a la que se contactarán los organizadores es aquella desde la cual se envíe el proyecto.
- Publicidad -

Deja un comentario