Abierta la convocatoria para participar del programa de becas para jóvenes investigadores

0
654

Diálogo Regional sobre la Sociedad del Conocimiento (DIRSI) convoca al sexto concurso de becas de investigación dirigido a jóvenes investigadores de América Latina. El programa de becas Amy Mahan está destinado a quienes buscan llevar a cabo proyectos dentro de los grandes temas de interés actual de la red. Se recibirán propuestas hasta el 1 de octubre y el 14 de noviembre se presentarán los ganadores.

La organización aceptará propuestas que tengan como temáticas centrales a todas aquellas que aborden los retos del desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento desde cualquier perspectiva metodológica. No obstante, se priorizarán aquellas que se articulen con los ejes de investigación actuales de DIRSI: impacto del acceso a la banda ancha, asequibilidad y nuevas redes de información y la inclusión social de las mujeres y los jóvenes en América Latina.

Según se afirma en el sitio, cada una de las propuestas podrán formularse desde cualquier perspectiva disciplinaria, y contemplando un enfoque pro-pobre dentro del marco de una economía de mercado. También se aceptarán propuestas novedosas que discutan estos temas introduciendo la perspectiva de género en el marco de las preguntas planteadas serán especialmente bienvenidas, así como propuestas que, desde cualquier marco metodológico, involucren un significativo trabajo empírico. Es fundamental que las propuestas tengan implicancias para la formulación de regulación y/o políticas públicas.

Las propuestas serán evaluadas por su calidad académica, pertinencia para la formulación de políticas públicas y factibilidad de realización, por un jurado compuesto por académicos reconocidos de la región. El desarrollo de la investigación será supervisado por miembros de DIRSI. Se otorgará una beca de hasta US$4,000 (cuatro mil dólares americanos).

Adicionalmente, una vez culminados los trabajos de investigación se premiará al mejor documento con el financiamiento completo para presentar los resultados de la investigación en la conferencia internacional CPR LATAM 2015.

Conocer más detalles sobre la convocatoria >>

- Publicidad -

Deja un comentario