Nuevos reconocimientos para producciones culturales argentinas

0
814
- Publicidad -

Las señales Pakapaka y Canal Encuentro, pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación, recibieron dos premios en la 2ª edición de los Premios TAL de Montevideo, que reconoce a las televisoras públicas y culturales de América Latina. El asombroso mundo de Zamba fue distinguida como la Mejor Producción Educativa Infantil y el documental 30 años de democracia como Mejor Producción Interactiva.

30 años de democracia es un documental interactivo con testimonios sobre los acontecimientos más relevantes del período. A partir de archivo público y privado, se pueden conocer en primera persona los hitos culturales, políticos y sociales de estos últimos 30 años.

También resultó ganadora la emblemática serie de Pakapaka El asombroso mundo de Zamba, producida en conjunto con la TV Pública, que incluye secciones presentadas por Zamba y sus amigos, junto a personalidades de la ciencia, el arte, la música y la cultura argentina y latinoamericana, como Florentino Ameghino, Atahualpa, Frida Kahlo y el doctor Ramón Carrillo, entre otros.

Además, otras series de los canales recibieron nominaciones a las diferentes categorías de los Premios TAL como ¿Y ahora qué? y Científicos del futuro de Pakapaka y Acá estamos, historias de nietos que recuperaron su identidad, Mundo Bayer, Los creadores, El astillero. Gigantes en tierra y el Especial Rebelión en los llanos. Vida, resistencia y muerte del Chacho Peñaloza, de Canal Encuentro.

Los Premios TAL son una iniciativa de la red TAL (Televisión América Latina) realizados en el marco del DocMontevideo 2014. Apuntan al reconocimiento y promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que vienen realizando las televisoras públicas y culturales del continente.

Premios Pregonero

Además, en el marco de la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil la serie Zona cuentos, producida por Pakapaka, recibió el Premio Pregonero a Periodismo Televisivo, que tiene como objetivo dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina.

Zona cuentos es un programa para chicos y chicas de 6 a 12 años, dedicado a promover y difundir la literatura nacional. A través de un recorrido por hermosos cuentos inéditos, escritos por autores argentinos y narrados por prestigiosos actores y personajes del canal, jugaremos con los chicos a inventar cuentos espontáneos y descubriremos nuevas versiones de cuentos clásicos de la mano de ilustradores y artistas plásticos de renombre.

- Publicidad -

Deja un comentario