AFARTE anunció un nuevo centro tecnológico de I+D en Tierra del Fuego

0
1146
- Publicidad -

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) abrirá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Tierra del Fuego con el objetivo de fortalecer la industria electrónica, con más capacitación y servicios para las empresas.

El proyecto implica un acuerdo público privado junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y el gobierno provincial.

Según informó AFARTE, el Centro llevará adelante estudios e investigaciones con el fin de brindar servicios y capacitación a los fabricantes fueguinos. Las empresas asociadas destinarán, además, 50 millones de dólares para proyectos productivos de fabricación de componentes.

«La creación del centro de investigación y desarrollo tecnológico, la incorporación de conocimiento, tecnología y desarrollo de software fortalecerán la producción y el desarrollo de la industria nacional», comentó el titular de AFARTE, Alejandro Mayoral, según el medio Actualidad.

Entre las empresas que integran la Asociación están Aires del Sur, Brighstar, Digital Fueguina, Electrofueguina, IATEC, INterclima, Megasat, Noblex,Solnik, Tecnosur, BGH, Carrier, Electronic System, FAPESA; Informática Fueguina, KMG, Newsan, Radio Victoria y Sontec. Las mismas recibirán un aporte económico no reebolsable del Ministerio del Fondo Tecnológico Argentino e infraestructura del gobierno provincial.

“Estas inversiones apuntan al largo plazo y a fortalecer el crecimiento del empleo en la región, la evolución tecnológica y la constante mejora de la competitividad del sector y serán financiadas por las empresas a través del nuevo fideicomiso creado por la industria de electrónica de Tierra del Fuego”, agregó el titular.

CANALAR Footer

- Publicidad -

Deja un comentario