Más tiempo para presentar Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social

0
565
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, extendió el cierre de la convocatoria de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social hasta el viernes 30 de mayo de 2014. El objetivo es financiar proyectos de tecnologías informáticas para la inclusión de personas con discapacidad para la resolución y/o la mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten necesidades.

La convocatoria para la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social se otorgará un total de $ 2.400.000, distribuidos por igual en cuatro áreas definidas, y hasta $ 60.000 por proyecto. Podrán participar asociaciones legalmente constituidas, como: municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, pequeñas empresas, organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto, excluyendo instituciones del sector científico tecnológico.

Las propuestas deberán presentarse solamente en una de las siguientes áreas temáticas:

Discapacidad: comprende proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del desarrollo de software específico, mediante la creación de aplicativos orientados al ámbito de la educación, de la inserción laboral o lúdicos. Dichos proyectos deben procurar la integración de las personas con discapacidad y su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás personas.

Economía social: se refiere a los proyectos que implican una innovación, desarrollo, adaptación, mejora o transferencia tecnológica en el marco de microemprendimientos o iniciativas productivas de mediana o pequeña escala que favorezcan la inclusión a partir de la generación de trabajo. Se privilegiarán aquellos trabajos que aprovechen las ventajas locales de producción en los mercados regionales emergentes y/o que contribuyan a la generación de empleo genuino directo o indirecto, la calidad del mismo, el mejoramiento de ingresos y ampliación de oportunidades laborales.

Agricultura Familiar: alcanza a los proyectos que suponen una innovación o realizan una mejora productiva en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, a través del desarrollo de maquinaria agrícola, técnicas de producción y de organización y comercialización. Se fomentarán las iniciativas en los sectores de agricultura, ganadería, pesca o silvicultura cuyo impacto incremente el valor agregado del producto, las condiciones sociales de producción y la inserción de los productores como proveedores de las cadenas de suministros sectoriales y/o territoriales.

Hábitat Social: los proyectos deberán orientarse a la mejora del hábitat con énfasis en sus dimensiones sociales. Se promoverá el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas sociales, en los espacios públicos y comunitarios, y en los barrios. Se privilegiarán las acciones que impliquen el uso de recursos locales, la innovación en materiales, sistemas constructivos y la resolución de problemáticas relevantes en las medianas y pequeñas urbes, fortaleciendo el tejido de la organización social comunitaria.

La convocatoria es ejecutada  por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS). Las presentaciones pueden realizarse enviando el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° – C1425FQD – C.A.B.A., y en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar

Para más información seguir este enlace

- Publicidad -

Deja un comentario