Tiching estrena un servicio para crear secuencias didácticas y libros digitales

0
966
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Tiching continúa avanzando en los servicios que brinda a la comunidad educativa. En esta ocasión anunció que los miembros de la red tendrán la posibilidad de crear sus propias secuencias didácticas y crear sus propios libros de texto, utilizando los recursos digitales que encuentren en el sitio.

Según explicó a Sobre Tiza Xavier Fàbrega, CEO de la red educativa escolar, Tiching ya nació con la idea de clasificar, organizar y poner a disposición de toda la comunidad educativa los recursos educativos digitales que estaban repartidos por la red y, hasta hoy, era posible organizarlos en carpetas desde su Biblioteca.

“Ahora, gracias a las necesidades que nos han expresado los docentes, hemos introducido la creación de secuencias didácticas y libros, para que puedan organizar los recursos de forma secuenciada y con un sentido educativo. Así, atendemos las necesidades reales de la comunidad educativa y ofrecemos las herramientas para que los docentes puedan personalizar al máximo el aprendizaje de sus alumnos”, afirmó.

Asimismo, agregó que su propuesta contempla algo que ninguna otra plataforma ofrece: “que los creadores de contenidos tengan un espacio donde compartir y distribuir sus contenidos de forma sencilla; y que la comunidad educativa tenga el mayor número de contenidos indexados según criterios pedagógicos, y también herramientas útiles para organizar estos contenidos y tenga un espacio para usarlos, gestionarlos y compartirlos”.

“En este sentido –continuó- es una plataforma que aporta valor para todos: y es que en Tiching encuentran una solución educativa completa en un mismo espacio. ¡Por eso animamos a que las editoriales se unan a Tiching y entre todos mejoremos la educación!”, subrayó el CEO.

¿Cómo creo una secuencia didáctica con Tiching?

  1. Accede a tu cuenta de Tiching. Si aún no la tienes puedes unirte gratuitamente desde aquí (link registro).
  2. Una vez dentro, dirígete a tu biblioteca, donde encontrarás el botón que te permite “Añadir nuevo contenido”.
  3. Haz clic en dicho botón y selecciona “Crear Secuencia”, abriendo así una nueva ventana.
  4. A continuación, podrás “Crear actividades” arrastrando recursos de tu biblioteca, buscando en Tiching o incluso añadiendo algunos nuevos.
  5. También puedes “Añadir información educativa”. Podrás definir los objetivos, los criterios de evaluación, o el tiempo; así como curso, asignatura y otras informaciones relevantes.
  6. Una vez tengas la secuencia a tu gusto, tan solo debes hacer clic en “Guardar Secuencia”, y ya la tendrás disponible en tu biblioteca.
- Publicidad -

Deja un comentario