La Feria de Ciencias de Google tendrá su edición local en Argentina

0
928
- Publicidad -

Desde Google anunciaron que este año su Feria de Ciencias tendrá ediciones locales en Argentina, Chile, México y Perú. En esta competencia se convoca a estudiantes de entre 13 y 18 años a `resentar ideas y proyectos que aborden algún tema relevante para su país o comunidad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 12 de mayo.

Clare Conway, miembro del equipo de Google Science Fair, escribió en el blog de la compañía con la intención de invitar a los jóvenes científicos a participar de este certamen apuntando a convertir las pasiones en algo capaz de cambiar el mundo.

Desde la primera edición de la Feria, realizada en 2011, los estudiantes han enfrentado algunos de los más grandes desafíos actuales inspirándose en algo que les gusta hacer y en lo que son buenos. Entre los proyectos presentados se destacan una medicina contra la influenzamaneras más efectivas de vencer al cáncer, un guante exoesquelético, una linterna que no utiliza bateríasbioplásticos hechos a partir del plátano y formas de cultivo más eficientes.

Esta edición se realizará en colaboración con Virgin Galactic, Scientific American, LEGO Education y National Geographic. Todo lo que necesitan los interesados para participar es curiosidad y una conexión a Internet. Se recibirán proyectos hasta el 12 de mayo y los ganadores serán anunciados en el evento final en la sede de Google en Mountain View, California, el 22 de septiembre.

El gran ganador de este año tendrá la oportunidad de unirse al equipo de Virgin Galactic en el Spaceport en Nuevo México (EE.UU.), mientras se preparan para un vuelo espacial, y será parte de los primeros en dar la bienvenida a los astronautas a su regreso a la Tierra.

Otros premios incluyen un viaje de 10 días a las Islas Galápagos a bordo del Endeavour de National Geographic y un año de acceso digital a la revista Scientific American para la escuela del ganador. Los ganadores de la categoría por edad tendrán la opción de estar tras bambalinas en la fábrica de LEGO en Billund (Dinamarca) o de vivir una increíble experiencia en las oficinas de Google o de National Geographic.

Para la edición 2014 también otorgaremos dos nuevos premios para celebrar a aún más jóvenes científicos:

  • Un Premio Local, que será otorgado a estudiantes que intentaron abordar algún tema relevante para su país o comunidad. En América Latina, se seleccionará un ganador de Premio Local por cada uno de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
  • El Premio de Ciencias de la Computación, que reconocerá a un proyecto que impulse la innovación y la excelencia en el campo de la informática.

Además, el premio Science in Action de Scientific American honrará una vez más al proyecto que aborde un desafío ambiental, de salud o de recursos. El ganador recibirá una tutoría de un año y una beca de USD$ 50,000 para realizar su proyecto.

Quienes deseen participar podrán mantenerse actualizados durante toda la competición en la página de Google+, así como también podrán participar de viajes a campus virtuales y hacerle preguntas a importantes científicos a través de Hangouts en vivo. Si necesitan ayuda para arrancar su proyecto, prueben inspirándose con el Tablón de Ideas.

- Publicidad -

Deja un comentario