Un joven argentino se consagró ganador del Kodu Challenge de Imagine Cup

0
741
- Publicidad -

El joven argentino Nicolás Martín Zorzini, se consagró ganador de la 11ª edición de Imagine Cup Kodu Challenge, en la categoría 13 a 18 años, por el desarrollo de una idea innovadora que logró combinar la tecnología y la problemática del agua en un juego de aventura épica con el que deslumbró al jurado internacional.

“Siempre me gustó desarrollar, aprendí las bases en mi colegio, y entré en Imagine Cup como un pasatiempo, sólo para probar y divertirme en el verano. El programa fue muy didáctico, me ayudó a conocer más sobre programación, pero también sobre investigación, y sobre la problemática del agua como recurso natural. Espero seguir aprendiendo, mi prioridad hoy es estudiar y seguir capacitándome como profesional”, afirmó el galardonado.

Por su parte, David Delgado, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Imagine Cup crece con la idea de motivar a jóvenes estudiantes, quienes haciendo uso de su creatividad y las últimas tecnologías ayudan a cambiar el mundo. En este proyecto los chicos inician jugando un camino que será de inspiración para el desarrollo de su carrera o su propio emprendimiento. Estamos orgullosos de Nicolás por su gran trabajo, creatividad y por la pasión puesta en el certamen”.

Uno de los objetivos de Microsoft a través de Imagine Cup Kodu Challenge es atraer a las mentes más brillantes para solucionar los problemas más difíciles del mundo por medio de la innovación. A través de esta iniciativa por la que cientos de niños entre 9 y 18 años de edad de diferentes países desarrollaron nuevos y asombrosos videojuegos, la compañía apunta invita a imaginar un mundo dónde la tecnología ayude al bienestar social.

Por otro lado, los representantes de la compañía anunció que está abierta la inscripción para Imagine Cup 2014 con las tradicionales competencias en Juegos, Innovación y Ciudadanía mundial, y con nuevos desafíos. Todos los interesados pueden inscribirse en www.imaginecup.com

- Publicidad -

Deja un comentario