La propuesta de Dell está orientada a estudiantes universitarios, con el que objetivo de impulsar la inspiración, imaginación e innovación de los alumnos para reestructurar los entornos de aprendizaje de hoy en día, tanto dentro como fuera del salón de clases.
De esta manera, la competencia pretende seguir inspirando ideas innovadoras globales que ayuden a resolver los problemas actuales en educación, incluidos aquellos identificados en una encuesta llevada a cabo por Dell sobre los nuevos modelos de educación. La encuesta mostró que un enfoque personalizado del aprendizaje sería uno de los modelos más efectivos.
Para los participantes, Dell proporcionará acceso a una comunidad global que proporciona retroalimentación valiosa y apoyo en sus proyectos para ayudar a que sus ideas se conviertan en realidad, encabezada por el ganador del primer premio, Forward Tutoring, de la edición anterior del concurso.
La fecha límite para registro de participantes en línea y presentación de proyecto es el 23 de septiembre de 2013. Luego, el 4 de octubre del mismo año se darán a conocer los 20 semifinalistas, que recibirán tutoría directa de un mentor certificado del Dell Social Innovation Challenge. De esta forma, los equipos obtendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas con la ayuda, experiencia y conocimientos de los empresarios exitosos, así como de otros líderes empresariales.
Posteriormente, el día 8 de noviembre se conocerán los tres finalistas, que recibirán como premio un viaje con todos los gastos pagados para presentar su idea en un evento especial de premios en diciembre de 2013, donde se dará a conocer el equipo ganador.
Este reto identificará e invertirá U$S30.000 en proyectos prometedores.