La Orquesta Escuela Emilio Balcarce seguirá sonando

0
609
- Publicidad -

Tras una serie de pedidos y reclamos, finalmente, la Asociación Civil TangoVía Buenos Aires se reunió con las autoridades del Ministerio de Cultura porteño y acordaron ponerse de acuerdo para que la Orquesta Escuela Emilio Balcarce continúe funcionando.

“Con enorme alegría les contamos que hemos logrado nuestro objetivo: conseguimos el presupuesto necesario para continuar con el trabajo de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Estamos muy conmovidos por la cantidad de firmas reunidas y particularmente impactados por el compromiso de toda la comunidad con la Orquesta Escuela”, escribieron los directores de TangoVia.

Entre estos reclamos, los responsables del proyecto crearon una campaña para juntar firmas a través de Change.org, consiguiendo más de 8000 personas que apoyaron la causa, y permitieron que siguiera adelante este semillero de nuevas generaciones de músicos.

En la petición explicaban el problema, y cómo podría solucionarse. También identificaron quién podía tomar la decisión para alcanzar esa solución e ingresaron su dirección de correo electrónico en la petición. De esta forma, cada vez que alguien la firmaba le llegaba un correo a quién tenía la capacidad de decidir sobre su caso.

La movilizaron en sus redes, en pocas horas ya tenían cientos de firmas. La respuesta del Ministerio no se hizo esperar, en menos de un día recibieron un llamado convocándolos a una reunión. Tras reunirse con el Ministro no sólo se regularizaron los contratos y pagos, también lograron una resolución ministerial que reconoce formalmente el programa pedagógico de la escuela. Esto les evitará pasar por el mismo problema en el futuro. Habían esperado 14 años esta resolución.

- Publicidad -

Deja un comentario