Continúa el plan de fortalecimiento para la enseñanza de las Ciencias Naturales

2
1026
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El programa de Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales continúa expandiéndose por el país. El próximo lanzamiento del programa, para las provincias del NOA será el 17,18 y 19 de abril. La última edición se llevó a cabo en la zona de Cuyo y contó con la participación de equipos de gestión, técnicos y capacitadores provinciales de la provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Esta actividad impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación, es un trabajo conjunto de las Direcciones de Nivel y Equipos técnicos pedagógicos provinciales, la Dirección de Educación Secundaria, las Áreas Curriculares, de Capacitación, Educ.ar y el Programa Conectar Igualdad.

Se trata de acciones desarrolladas a partir del Plan Nacional de Educación Obligatoria y de Formación docente para los años 2012-2016, destinadas a potenciar la enseñanza de las Ciencias Naturales (Física, Química y Biología) en las escuelas secundarias públicas de todo el país.

El portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación colabora con esta acción, que fue lanzada a fines del año pasado en la ciudad de San Juan, aportando la formación de capacitadores y docentes en aspectos de integración pedagógico-disciplinar de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Por otra parte, el portal se encargará de proveer el entorno virtual que se constituirá como espacio de trabajo e intercambio de los participantes para las sucesivas instancias del programa: jornadas provinciales, de capacitación, encuentros de discusión de profesores sobre la enseñanza de las disciplinas, etcétera.

El objetivo de esta plataforma es la conformación de redes para compartir, dar continuidad y multiplicar los debates de los espacios de discusión didáctico-disciplinar, así como el aprovechamiento y la producción de recursos digitales que enriquezcan las prácticas de enseñanza.

También capacitará a los moderadores (responsables de las disciplinas en las provincias), y los guiará en el itinerario de trabajo acordado entre las distintas instancias nacionales y provinciales.

- Publicidad -

2 Comentarios

    • Nancy, ¿cómo estás? Muchas gracias por escribirnos. Según nos informaron desde el portal educ.ar, en esta instancia los docentes son convocados por las provincias, con un criterio que cada una establece (número de docentes de las disciplinas, matrícula, actividad de los docentes, etc.). Para las próximas convocatorias puede ser que cambie. Apenas sepamos algo, lo informaremos. Saludos.

Deja un comentario