Lanzan Las 400 clases

2
1265
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Programa de Educación de CIPPEC y la Fundación Navarro Viola presentaron al publico y toda la comunidad educativa Las 400 clases, un portal de contenidos audiovisuales en educación. “El sitio está dirigido de forma más directa a los docentes, pero esperamos que los alumnos también lo exploren y, sobre todo, encuentren en él una vía a otros sitios”, destacó Axel Rivas, director del proyecto.

En Las 400 clases se podrá encontrar una selección de videos de alta calidad conceptual y didáctica para fortalecer el currículum común en la Argentina e inspirar la enseñanza. Además, un apartado titulado 40 portales, una guía con los cuarenta mejores sitios de educación audiovisual en el mundo, según el criterio de los desarrolladores del nuevo portal.

En diálogo con Sobre Tiza una vez finalizado el evento presentación, Rivas comentó que el sitio nace como consecuencia de observar la aparición de una nueva concepción que discute la educación tradicional y por la gran cantidad de material en línea que hay disponible. “Este contexto nos generó muchas preguntas, por lo que comenzamos a hacer una sistematización de muchos portales y a identificar los vacíos, las cosas pendientes. Así surgió concretamente el objetivo de hacer un portal que seleccione y no tanto acumule, y que esa selección sea de calidad y atractiva en términos sintéticos”, agregó.

Axel Rivas
Axel Rivas

Las 400 clases sigue la pauta curricular oficial, con el objetivo de facilitarles la tarea a los docentes, que encontrarán para cada tema de enseñanza un video complementario. “Queremos que sea navegable y que lo usen en sus clases aprovechando que sus alumnos tienen las netbooks en sus manos”, destacó el entrevistado.

Al momento de hablar sobre los objetivos planteados para el corto y mediano plazo, el director del proyecto mencionó que la idea es tratar de afianzar dos grandes objetivos del sistema educativo: la cultura común, un currículum común fortalecido y no la dispersión, y el placer de aprender, para que los videos hagan más atractivos el proceso de aprendizaje.

De la presentación de Las 400 clases, que se realizó en la Fundación Navarro Viola, también participaron Norberto Padilla y Enrique Valiente Noailles, como representantes de la fundación; además de Inés Dussel, de FLACSO, y Silvina Gvirtz, de Conectar Igualdad, como comentaristas invitados.

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario