La UNC recibirá a especialistas en educación a distancia y tecnología educativas

0
913
- Publicidad -

Universidad Nacional de Córdoba
Universidad Nacional de Córdoba
La próxima semana se llevarán a cabo las I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. El evento, que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está destinado a docentes, investigadores, estudiantes, tesistas y profesionales que trabajan con proyectos o en áreas afines a estas temáticas.

Las actividades comenzarán el jueves 14 con la conferencia “Evaluación y acreditación: la educación a distancia bajo examen”, a cargo de Hebe Roig. Ese mismo día, por la tarde, se llevará a cabo la videoconferencia “Enseñar con TIC. Desafíos y horizontes”, a cargo de Carina Lion.

Al día siguiente, las conferencias centrales serán “Materiales didácticos en educación en línea: por qué, para qué, cómo” a cargo de Gisela Schwartzman y “Educación y TIC; miradas, supuestos, reflexiones previas”, dictada por Mónica Gallino. Las conferencias se llevarán a cabo en el Salón Rojo de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Salud.

Además, entre las 11.00 y 17.30 horas de ambos días se realizarán presentaciones de experiencias e investigaciones a cargo de los expositores, en la Facultad de Lenguas.

Los interesados en participar como asistentes deberán completar -hasta el día 11 de marzo- este formulario electrónico. Consultar requisitos, condiciones de presentación y ejes temáticos en el sitio web de las Jornadas.

La previa

El miércoles 13, un día antes de empezar las Jornadas, se llevará a cabo el «PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EQUIPOS TÉCNICOS DE EAD Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA DE LA UNC”. Será de 9 a 13 horas en la Facultad de Lenguas. La actividad está destinada a reunir a los diferentes equipos técnicos de la UNC a fin de compartir proyecciones, líneas de acción prioritarias y debatir sobre los sentidos de sus funciones en las Unidades Académicas. Para participar, los equipos deberán completar el formulario electrónico y presentar, el día del encuentro, una producción multimedia que resuma las principales líneas de acción del equipo.

También se realizarán talleres sobre  las principales características de la Moodle 2.0 y Realidad Aumentada.

- Publicidad -

Deja un comentario