Está abierta la inscripción a los Premios Nacionales 2013

0
641
- Publicidad -

Hay tiempo hasta el 30 de abril de 2013 para poder participar de la tercera edición de los Premios Nacionales de Cultura, destinados a la producción literaria, teatral, ensayística y musical. Este año, se convoca a autores de Novela, Guión Literario Cinematográfico, Ensayo Histórico, Ensayo Sociológico y compositores de Rock y Pop.

La iniciativa de La Secretaría de Cultura de la Nación entregará tres premios y tres menciones por cada una de las disciplinas mencionadas. El primer premio se hará acreedor de $50.000 en efectivo y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo recibirá $30.000, mientras que el tercero $17.000.

Los jurados que tendrán a cargo la elección de los ganadores son, en la categoría Novela, Mario Goloboff, Noé Jitrik, Guillermo Martínez, Delfina Muschietti y Miguel Vitagliano. En Guión literario cinematográfico, Aída Bortnik, Sergio Bizzio, Fernando Castets, Lucrecia Martel y Mariano Llinás.

Por su parte, Araceli Bellota, Anibal Viguera, Raúl Fradkin, Federico Lorenz y Judith Casali de Babot serán los responsables de elegir los ganadores en la categoría Ensayo histórico; mientras que María Pía López, Alejandro Kaufman, Emilio de Ípola, Federico Schuster y Eduardo Grüner lo harán en Ensayo sociológico, En Música pop y rock, Rafael Arcaute, Rodolfo García, Juanchi Baleiron, Daniel Sbarra y Mavi Díaz serán el jurado.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.premiosnacionales.gob, o consultar telefónicamente al 011) 4382 5841, y por mail a premios2013@cultura.gov.ar.

- Publicidad -

Deja un comentario