Tiching cumple dos años y lo festeja creciendo

1
535
- Publicidad -

Tiching, el buscador de recursos educativos que nació en 2011, recibió este nuevo año con un rediseño completo y nuevas características que facilitan la navegación de quienes ingresan a su portal. Hoy el proyecto cumple dos años de vida y continúa proponiendo una nueva forma de entender la educación aprovechando los recursos de la web y las nuevas tecnologías.

La pregunta generadora del sitio es “¿Cómo será la educación del futuro?”. Y como aseguran en su página, esta es una pregunta que no tiene respuesta. “Cuando nos hicimos esta pregunta, nos imaginábamos un día en que habría dispositivos tecnológicos en todas las aulas. Teníamos claro que estos dispositivos sólo tendrían sentido si iban acompañados de contenidos digitales. De este pensamiento nació Tiching: una plataforma online que ofrece un buscador de contenidos digitales educativos y una red social exclusiva para la comunidad educativa escolar”.

En 2013, Tiching ha incorporado una serie de nuevas características que hacen de esta web un recurso de suma utilidad para los educadores. Ya no se trata, únicamente, de un buscador de recursos didácticos, sino que ha incorporado elementos de red social. Se puede buscar y compartir material con otras personas de la comunidad educativa, publicadores de contenidos y establecimientos.

El sitio ahora se organiza en tres espacios: “clase”, donde los docentes pueden comunicarse con sus alumnos; “escuela”, para que los educadores puedan interactuar con otros pares; y “mundo”, para seguir a profesionales de diversas áreas que puedan ayudarnos a profundizar sobre los temas tratados en clase.

“Uno de los retos del mundo educativo es la atención a la diversidad: cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje y es receptivo a unos estímulos determinados. Nuestra ilusión es ofrecer todos los recursos posibles para garantizar una educación personalizada y facilitar las herramientas necesarias a los docentes para acompañar a cada alumno según sus necesidades”, señalan quienes hacen Tiching en su página.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario