La Universidad Austral y CESSI impulsan una nueva Tecnicatura en Programación

0
1467
- Publicidad -

La Universidad Austral y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de una Tecnicatura en Programación. El convenio fue firmado por el presidente de la Cámara, José María Louzao Andrade, y el Vice-Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, Víctor Herrero.

La nueva carrera tendrá una duración de dos años y medio, y contará con una carga horaria de 1.600 horas, es decir, un máximo de tres horas por día. Además, el 50% de la actividad académica se realizará en el ámbito de una empresa bajo la modalidad de Práctica Profesional Supervisada. Por el momento el título se encuentra en trámite para su reconocimiento oficial y validez nacional ante el Ministerio de Educación.

Por un lado, la Facultad de Ingeniería se comprometió a promocionar las búsquedas laborales de las empresas entre sus alumnos de pre-grado, grado y posgrado. Al mismo tiempo, orientará a los estudiantes de la tecnicatura sobre las posibilidades de desarrollo laboral que tienen las empresas con las que se ha firmado el acuerdo.

CESSI colaborará en la difusión de carrera entre sus asociados. Las empresas interesadas en promocionar la tecnicatura entre sus empleados podrán realizar acuerdos con la facultad a fin de facilitar la asistencia a clase, proveer a sus empleados de una notebook y becar en forma parcial o total a sus alumnos.

- Publicidad -

Deja un comentario