Otra noche de oro para la industria IT argentina

0
832
- Publicidad -

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) celebró sus 30 años premiando una vez más a aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

Esta vez el escenario elegido fue la mega Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis. Como protagonistas se destacaron autoridades de la Nación, y más de 450 empresarios, académicos, líderes del sector TI y destacadas personalidades nacionales e internacionales de todo el país.

Durante la ceremonia, los Ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, dirigieron sus palabras al auditorio. Tomada, junto a todo el equipo del Ministerio, fue galardonado por CESSI con una mención especial por el Programa EMPLEARTEC, cuya etapa 2012-2015 fue recientemente lanzada por la Presidenta de la Nación.
En esta octava edición hubo 10 temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología e Innovación, e Inclusión Digital.

El gran premio, el Sadosky de Oro, fue otorgado a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas por el proyecto destinado al Reconocimiento de Patrones aplicado a la Detección de Patologías del Sueño. Y también, gracias al voto dela comunidad, Mismatica, fue elegido y votado por la gente entre todos los finalistas, a través de las redes sociales de CESSI.

Desde Sobre Tiza felicitamos a los ganadores de cada categoría:

Recursos Humanos > Calidad e Innovación Educativa
• Grupo de Investigación AIGroup, de la Universidad de Palermo.

Recursos Humanos > Formación de Recursos Humanos
• Olimpíada Argentina de Robótica y Feria Nacional de Robótica, de la Facultad de Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Industria TI > Emprendimiento Informático
• Impresoras 3D de tipo FDM, de Kikai Labs.

Industria TI > Solución Informática
• Software Habeetat Planner, de Solidmation.

Industria TI > Trayectoria Empresaria – Empresas Nacionales
• Pragma Consultores.

Industria TI > Trayectoria Empresaria – Empresas Extranjeras
• Sofrecom Argentina.

Tecnología e Innovación > Empresa Innovadora
• Keepcon.

Tecnología e Innovación > Proyecto de Innovación
• SCT (Sistema de Control de Tránsito con Semáforos sincronizados por GPS), de DokkoGroup.

Tecnología e Innovación > Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia
• Reconocimiento de Patrones aplicado a la Detección de Patologías del Sueño, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Universidad Nacional del Litoral) y CardioCom.

Inclusión Digital > Inclusión Digital
• Diplomatura Universitaria en Software Testing en el Centro de Estudios Universitarios de la Unidad Penitenciaria Nº 48, de la Universidad Nacional de San Martín y Liveware.

En la temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a Mariana Pernas y Bruno Massare, periodistas de la revista Information Technology, por su tarea de difusión de las TICs durante el año.

Durante la ceremonia de entrega, se distinguió el trabajo de Esteban Guarino Di Tada, decano de la Universdad de Palermo, por su trayectoria en la formación de recursos humanos informáticos y dedicada labor académica.

Asimismo, se entregaron los premios de la Copa Turing, competencia de robots, organizados por CESSI y la UADE.

- Publicidad -

Deja un comentario