Argentina y Brasil fortalecen lazos de cooperación en ciencia y tecnología

0
588
- Publicidad -

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Ruth Ladenheim, viajó en misión oficial a Brasil con el objetivo de fortalecer la relación en temáticas científico-tecnológicas con el país vecino. Durante su estadía, participó de diversos eventos y reuniones diplomáticas en Río de Janeiro y Brasilia.

En una de las jornadas firmó en Brasilia un acuerdo marco de cooperación con el Centro de Gestión y Estudios Estratégicos de la República Federativa de Brasil (CGEE), una organización social que realiza estudios prospectivos y de planificación estratégica en ciencia y tecnología. Allí se estableció, entre otras cuestiones, la generación de un espacio interinstitucional sectorial entre ambos países para dinamizar proyectos de interés común y el establecimiento de planes de trabajo conjuntos de investigación.

Además, la secretaria de Planeamiento y Políticas brindó una conferencia sobre políticas de ciencia, tecnología e innovación productiva en la CGEE. En su disertación, afirmó: “Tanto para Argentina como para Brasil es fundamental el impulso, a través de alianzas público-privadas, de las áreas con mayor potencial para la cooperación bilateral, como el agro, la biotecnología en salud humana y animal y las energías renovables”.

La especialista entregó además el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología. En Río de Janeiro, también se reunió con directivos de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y los responsables del Banco Nacional de Desenvolvimento Económico e Social (BNDES).

Fuente: Prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

- Publicidad -

Deja un comentario